El Ayuntamiento de Huete presenta la nueva «puerta virtual» a la Alcarria conquense

El nuevo portal web de servicios turísticos www.turismohuete.com ofrece información «completa, actualizada, accesible, cercana y práctica» de sus recursos, servicios y empresas. Incluye audioguías, fotografías en 360 grados, puntos de interés georeferenciados y aplicaciones que permiten la interacción del usuario.

Convertirse en una «puerta virtual» abierta a la Alcarria conquense para todos sus visitantes es el objetivo del nuevo portal web de servicios turísticos www.turismohuete.com presentado esta semana por el Ayuntamiento de Huete y los gestores de su Oficina de Turismo, tanto en el consistorio como en la Oficina Provincial de Información Turística de la Agrupación de Hostelería y Turismo de Cuenca. Como ha recordado su alcalde, Fernando Romero, el término municipal optense y sus pedanías cuentan con un importante legado histórico y un extenso patrimonio cultural que cada vez despierta más interés y atrae mayor número de turistasen 2017 lograron las “mejores cifras», aumentando 1.754 personas respecto al año anterior—. Por ello, teniendo en cuenta que el viajero actual utiliza Internet como herramienta principal para planificar sus escapadas, este proyecto que ha contado con una ayuda europea LEADER 2014/2020 gestionada por el Grupo de Acción Local (GAL) CEDER Alcarria Conquense, es para la Corporación Municipal un “sueño cumplido”.

Más allá de una «simple página web», su objetivo es ofrecer un portal de servicios “orientado al viajero” con una información «completa, actualizada, accesible, cercana y práctica» de todos sus recursos y servicios, dando visibilidad también a las empresas implantadas en la zona como un «valor añadido». Según Francisco Javier Doménech, concejal de Promoción Económica y Tecnologías, a la vez han querido ampliar, actualizar y estructurar los contenidos que ya tenían en www.huete.org, dejando este dominio exclusivamente para temas de gestión municipal. Para conseguirlo han utilizado la «tecnología más puntera», incluyendo audioguías, fotografías en vista de 360 grados, puntos de interés georeferenciados, enlazada con redes sociales y aplicaciones que permiten la interacción del usuario (foros de opinión y debate) para que sea “participativa”, y un diseño responsive (adaptable a todos los dispositivos), «novedoso y atractivo como pocos hay en la provincia” para dar visibilidad a la zona y proyectar la mejor imagen del municipio al exterior.

Además de información práctica, histórica, de alojamientos, restaurantes, industria y servicios, espacios recreativos, entornos naturales, rutas y visitas guiadas, incluye también un espacio para publicaciones y planos que se pueden descargar en formato pdf y otro que recoge la agenda de eventos y fiestas que no solo está enfocado en los posibles turistas sino también en los vecinos del municipio y la comarca.