Semana Santa: Programación y Prohibición de aparcamiento por procesiones

Para general conocimiento informamos que el Ayuntamiento de Huete ha dispuesto prohibir aparcar en las calles de Huete durante el transcurso de las diferentes procesiones que tendrán lugar el Miércoles, Jueves y Viernes Santo, así como el Domingo de Resurrección, por petición y coordinación con la Parroquia y las Hermandades.

Se señalizará en las calles debidamente, tanto en las comunes por las que pasan procesiones los 4 días, como por las que pasa una procesión de manera individual.

A continuación dejamos los mapas de Huete con los recorridos de cada procesión y su horario, marcando las calles por las que discurre que serán las calles en las que se prohibirá aparcar durante los horarios establecidos.

En esta entrada también dejamos el cartel de la Semana Santa de Huete con fotografía de José Luis García Martínez, así como la programación para este año 2018 para información de todos los optenses y visitantes. Programación que nos ha facilitado la Parroquia San Esteban Protomártir que es la organizadora de los eventos religiosos junto con las hermandades de Huete, y la colaboración del Ayuntamiento.

Programación de la Semana Santa de Huete 2018:

MIÉRCOLES SANTO:

-A las 20:00 Vía Crucis al Castillo.

-A las 21:30 Procesión del Silencio, acompañando a la imagen de Jesús de Medinaceli desde la Iglesia Real de San Nicolás de Medina.

JUEVES SANTO:

  • A las 19:00 h. Conmemoración de la institución de la Eucaristía en la última Cena del Señor, día del amor fraterno, traslado del Señor al monumento.

-A las 20:30 Procesión.

-A las 24:00 Hora Santa.

VIERNES SANTO:

Celebración de la Pasión y muerte del Señor.

  • A las 8:00 Procesión.

-A las 12:00 Vía Crucis.

  • A las 19:00 h Santos Oficios. Lectura de la Pasión y adoración de la Cruz. Colecta para ayuda de los Santos Lugares.

-A las 20:30 Procesión del Santo Entierro.

SÁBADO DE GLORIA:

  • A las 23:00 h. Celebración de la Vigilia Pascual

La Iglesia se despierta con la LUZ DEL SEÑOR QUE AMANECE, rompiendo la monotonía humana en la Vigilia Pascual. ¡ES POSIBLE LA ESPERANZA, LA PAZ Y EL AMOR!, Alegrémonos, porque

¡CRISTO HA RESUCITADO! ¡ALELUYA, ALELUYA!

DOMINGO DE PASCUA DE RESURRECCIÓN:

CRISTO HA RESUCITADO – ALELUYA.

  • A las 8:00 h. Procesión del encuentro y Eucaristía.
  • A las 11:00 h. Misa en la Residencia.

  • A las 12:00h Santa Misa en la Parroquia.

FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN.