El Ayuntamiento de Huete rinde homenaje a Aurora Paula López y Antonio Gascueña

El Ayuntamiento de Huete ha querido agradecer la labor desarrollada por el matrimonio Aurora Paula López y Antonio Gascueña al frente de la Comunidad de Regantes El Borbotón, durante muchos años y consiguiendo hitos tan importantes como la construcción de la actual infraestructura que en su día fue una inversión que superó los 700.000 euros.

En el pasado pleno celebrado el 8 de marzo la Corporación Municipal aprobó por unanimidad y a propuesta del alcalde de Huete, Fernando Romero, reconocer la importante labor desempeñada por Dña. Aurora Paula López y D. Antonio Gascueña al frente de la Comunidad de Regantes “El Borbotón” de Huete, gracias a la cual se pudieron poner en valor 150 hectáreas que han supuesto un gran valor añadido para la agricultura de los optenses y abre futuras posibilidades de desarrollo económico en Huete.

El alcalde, Fernando Romero, manifiesta que la Comunidad de Regantes se constituyó en los años 2000 y comenzó con una iniciativa de D. Antonio Gascueña para solucionar los problemas que existían con el uso del agua procedente del manantial del Borbotón. Antonio consiguió unir a todos los propietarios y con mucho esfuerzo logró sacar adelante una inversión de aproximadamente 773.000 euros, actuación que se ejecutó en el año 2005 y que en aquel entonces fue una de las más importantes inversiones realizadas hasta la época.

Por todo ello, el pasado lunes 26 de marzo se ha procedido a descubrir una placa conmemorativa en el paraje del Nacimiento del Río Borbotón en reconocimiento al trabajo realizado por parte del matrimonio citado. Acudieron el homenajeado junto con el alcalde de Huete, concejales de la Corporación Municipal y representantes de la actual Junta Directiva de la Comunidad de Regantes El Borbotón.