Felicitación del Ayuntamiento a la Banda Municipal y a su músico Jesús Reneses

El Ayuntamiento de Huete agradece la importante labor que desempeña la Banda de Música de Huete en nuestra ciudad desde hace más de 10 años, por un lado para amenizar y engrandecer distintos actos festivos de la ciudad, como han sido estos días las procesiones de Semana Santa, y por otro lado en la formación de los jóvenes de Huete que se inician y se forman en diferentes modalidades musicales gracias a la Banda.

Un ejemplo es el joven saxofonista optense Jesús Reneses Quintero, que comenzó su formación en la escuela municipal de música y en la Banda de Huete, y recientemente ha ganado el segundo premio en el V Concurso Internacional Andorra Sax Fest, celebrado del día 25 al 30 de marzo.

En este prestigioso concurso han participado saxofonistas de múltiples nacionalidades, de España, Francia, Japón, Australia y Chile entre otras.

El concurso se desarrolló en tres fases. Una primera fase en la que todos los saxofonistas debían interpretar las folias de España del compositor Marin Marais y la Fantasía Impromptu de A. Jolivet. De los aspirantes iniciales, catorce pasaron a la segunda fase, en la que interpretaron el primer y tercer movimiento de Fantasiestuke, del compositor Schumman, y una obra posterior al siglo XX para saxofón sólo.

Finalmente fueron cinco los saxofonistas seleccionados para pasar a la final en la que interpretaron la Ballade de Frank Martin para saxofón solista acompañado de orquesta.

Desde el Ayuntamiento de Huete, tanto el alcalde como los concejales dan la enhorabuena a Jesús Reneses y le desean que siga cosechando éxitos en su carrera musical.