Condecoraciones a los voluntarios de Protección Civil de Huete

El próximo sábado 21 de abril el Ayuntamiento de Huete y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Huete celebrarán el XXV Aniversario de la Agrupación con una exhibición de medios para emergencias y con la entrega de distinciones y reconocimientos a los voluntarios.

En primer lugar los voluntarios de Protección Civil de Huete realizarán una exhibición de medios de la agrupación con alguna demostración de su labor en caso de emergencias, que tendrá lugar a las 17:00 horas en la Plaza del Reloj de Huete.

Posteriormente se realizará el acto de entrega de distinciones y reconocimientos a los voluntarios con más antigüedad en el Salón de Actos del Ayuntamiento a las 18:45 horas, conmemorando también el cuarto de siglo de antigüedad de la Agrupación de Huete.

El pleno de la Corporación Municipal del pasado 8 de marzo aprobó por unanimidad y a propuesta del Equipo de Gobierno la concesión de 7 Medallas al mérito a 7 voluntarios de Protección Civil de Huete, 1 de plata (por más de 20 años cumplidos prestando servicios ininterrumpidamente) y 6 de bronce (por más de 10 años), todo ello según el artículo 13 de la Ordenanza Municipal de Honores y Distinciones de la Noble y Leal Ciudad de Huete.

Con ello el Equipo de Gobierno desea honrar y agradecer la constante e importante labor de los voluntarios que por su tiempo de servicios prestados es de justicia, para así reconocer públicamente la labor de los voluntarios y sus méritos por los servicios prestados, tanto a nivel operativo como pueden ser incendios, inundaciones, accidentes de tráfico, nevadas, etc., como en otras muchas labores a nivel preventivo, como son la cobertura de actos de importancia social o programas de formación a la población.

Dichas distinciones se harán entrega en forma de diploma, junto a las MEDALLAS DE MÉRITO y RECONOCIMIENTO A LA ANTIGÜEDAD y CONSTANCIA de los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Huete concedidas por la Asociación Nacional de Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil solicitadas por el Ayuntamiento de Huete. Acompañará en el acto el presidente de ANAV Protección Civil de España.

De igual forma informamos que este miércoles 11 de abril se publicaba en el Diario Oficial de Castilla La Mancha la concesión de la medalla de protección civil de Castilla La Mancha a Beatriz Sánchez Bellot, voluntaria de la Agrupación de Huete, concedida por el Gobierno de Castilla La Mancha a propuesta del Ayuntamiento de Huete, de sus compañeros de la  Agrupación de Voluntarios y del Servicio de Protección Ciudadana de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha en Cuenca. Desde estas líneas damos la enhorabuena y agradecimiento por su importante labor durante tantos años a la sociedad optense.