El Ayuntamiento de Huete vuelve a exigir la solución a los problemas de la TDT en Huete

Reunión con el jefe provincial de telecomunicaciones

El Ayuntamiento de Huete, como parte perjudicada y en representación y voz de los vecinos de Huete, volvió a reclamar, una vez más, que se dé con la solución a los problemas en la recepción de la señal de Televisión Digital Terrestre que sufren los vecinos de Huete con cortes constantes en su emisión.

En primer lugar, una carta solicitando una solución fue remitida el pasado 5 de febrero a la Dirección General de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, y entregada en mano y explicado el problema personalmente al delegado del gobierno en Castilla La Mancha y a la subdelegada del gobierno en Cuenca en su visita a Huete el pasado 7 de febrero.

Por la continuidad del problema, este miércoles 11 de abril el alcalde de Huete y el concejal de tecnologías mantuvieron una reunión con el jefe provincial de telecomunicaciones (que ya visitó Huete el año pasado) con el fin de exigir y poder materializar una solución de una vez por todas a este problema  en la TDT.

Con motivo de estas peticiones se realizaron mediciones de la señal en varios puntos de Huete el 14 de febrero, por un lado, y el 12 de abril por otro, no encontrándose ningún tipo de problema en la recepción de los canales de TDT en la localidad, según notifican. A juicio del servicio de telecomunicaciones únicamente cabe considerar que las posibles incidencias se deban a una amplificación excesiva de las instalaciones de los usuarios, es decir, se satura la señal y hace que haya cortes en la emisión.

En este sentido, para comprobarlo y conociendo por primera vez este extremo, durante esta semana se realizará una revisión integral en una instalación particular por un profesional cualificado, de lo que informaremos cuando tengamos la información.

Recordamos que la emisión de la televisión no es una competencia del ayuntamiento, que aunque quisiéramos contratar pagando a un técnico o a una empresa para intentar su solución no podríamos porque los centros emisores (antenas) no son de titularidad municipal. Desde la puesta en marcha de la tecnología de telefonía móvil 4G se han atendido en Huete más de 1.000 incidencias con la instalación de más de 1.000 filtros en las antenas de los vecinos por el sevicio Llega800, sin llegarse a resolver completamente la correcta visión de los canales TDT.

Leer carta exigiendo la solución

Leer carta de contestación por el Ministerio