Más de 600 personas participaron en las Jornada de Puertas Abiertas

La vigésima jornada de puertas abiertas de la Ciudad de Huete fue todo un éxito en cuanto a participación. Un total de 550 turistas pasaron por la oficina de turismo, principalmente provenientes de Cuenca, Tarancón y Madrid, más otras 80 personas aproximadamente que visitaron los recursos turísticos sin pasar por la oficina de turismo, por lo que fueron unas 630 personas las que participaron en las jornadas.

La mañana comenzó con la recepción de los turistas, sobre las 10:30h, con el recibimiento de las autoridades locales en el salón de plenos, y la degustación de las típicas rosquillas y limoná optense. Muy puntuales comenzaron en la primera hora de la mañana más de un centenar de turistas la visita guiada a la ciudad monumental, de la mano de VolOptenses del Centro de Mayores, o las visitas concretas a los recursos turísticos del municipio, previa reserva del pase en la oficina de turismo, eso sí, todo gratuito para este día en el que Huete entero abre sus puertas al visitante.

En los recursos turísticos a los que se accedían con pase, resaltar que se agotaron tanto en el horario de mañana como de tarde. Como ejemplo las minas de lapis specularis, que se llenaron todos los grupos en los horarios establecidos, visitándola cerca de 400 personas durante el día.

Como novedades cabe destacar que al medio día tuvo lugar un recital poético por parte del poeta taranconero Javier Navarro Catalán, en la Casa Palacio Conde de Garcinarro. También como novedad, este año, Radio Chopera retransmitió en directo y de forma completa la Jornada de Puertas Abiertas con un estudio especial instalado para la ocasión en la Plaza del Pósito.

Desde el Ayuntamiento de Huete agradecemos la disposición de todas las entidades que han patrocinado y colaborado en este evento tan especial en Huete, así como la generosidad por la colaboración altruista de las personas que han trabajado para que estas jornadas se desarrollasen de la mejor manera posible y que los turistas se sintiesen atendidos y acogidos en todo momento.