Día del libro con taller y encuentro con autor en la biblioteca de Huete

La Biblioteca Pública Municipal “Sebastián Huerta” de Huete ha celebrado el Día del Libro con varias actividades durante esta semana.

Por un lado, actividades con los niños en los que realizaron un caligrama, que es la confección de poesías con forma de alguna cosa. Los pequeños hicieron poemas con forma de labios, estrellas, sol, gafas, árboles… Participaron niños entre cuatro y doce años y este taller se hizo el día 17 de abril y el día 24 fue la segunda sesión en la que con cartón realizaron las tapas del libro que incluía todas las poesías y caligramas, quedándose de recuerdo cada niño el suyo.

Por otro lado, y en el seno del Club de Lectura de Huete que se reúne todos los miércoles, el día 18 de abril se leyó unos fragmentos del libro “El Principito” por ser su 75º aniversario, y como colofón el día 25 de abril tuvo lugar el encuentro con la autora conquense Julia de La Fuente. Los lectores del Club de Lectura se leyeron su novela “Corazón de Cristal”, y este miércoles en el encuentro con la autora pudieron compartir impresiones y valoraciones en un coloquio ameno organizado por el Ayuntamiento y su bibliotecaria.