Siete voluntarios de Protección Civil de Huete han sido condecorados

El Ayuntamiento de Huete y la Asociación Nacional de Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de España condecoraron a los siete voluntarios de Protección Civil de Huete que tienen más de 10 años de antigüedad en la agrupación.

El pasado sábado 21 de abril el Ayuntamiento de Huete y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Huete celebraron el XXV Aniversario de la Agrupación con una exhibición de medios para emergencias que tuvo lugar en la Plaza del Reloj a las 17:00 horas. Los voluntarios explicaron al público asistente los diferentes medios de que dispone la Agrupación y el modo de intervención en los diferentes servicios de emergencia en los que actúan.

Cerca de las 19:00 horas se celebró en el salón de plenos del Ayuntamiento la entrega de distinciones y reconocimientos a los voluntarios.

Los condecorados fueron, Gregorio Elvira Luis, que recibió la Medalla de plata por haber prestado servicio ininterrumpidamente más de 20 años, siendo la única persona que lleva perteneciendo a la Agrupación desde su fundación.

Las medallas de bronce, por más de 10 años de servicios prestados, las recibieron los voluntarios Beatriz Sánchez Bellot, David Gómez Pastor, Javier Gómez Pastor, Francisco Bellot Garrido, David del Saz Isidro, y Rubén Elvira Botija.

Todos ellos, de igual modo, recibieron las medallas al mérito y reconocimiento a la antigüedad y constancia otorgadas por la ANAV Protección Civil España a petición del Ayuntamiento. El presidente de la ANAV, Arturo Fuente, no pudo asistir al acto por una incidencia de última hora.

Ha sido un acto en el que el actual equipo de gobierno lleva trabajando desde hace tiempo, de hecho la ordenanza de honores y distinciones se confeccionó y aprobó con el objetivo principal de condecorar a los voluntarios de protección civil. Coincidieron en sus intervenciones el alcalde de Huete, Fernando Romero, y el concejal de protección civil, Fran Doménech, en el apoyo incondicional a la Agrupación, así como en definir las condecoraciones como “algo que se merecen y que es de justicia que se reconozca su importante labor a la ciudad de Huete durante tantos años”.

“El aportar a la sociedad, el aportar y ser positivo a los demás, en los diferentes ámbitos en los que se puede trabajar, es uno de los objetivos que más se tienen que valorar y reconocer, por eso estos reconocimientos que no son ni una pequeña parte de todo lo que os debe la sociedad optense”.

Con ello la Corporación Municipal, de forma oficial, honra y agradece la constante e importante labor de los voluntarios, que va desde intervenciones en incendios, inundaciones, accidentes de tráfico, nevadas, etc., hasta otras muchas labores a nivel preventivo, como son la cobertura de actos de importancia social o programas de formación a la población.