El alcalde de Huete firma en Diputación los dos convenios del PLAMIT

Esta mañana, 1 de marzo, el alcalde de Huete, Fernando Romero, y el presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto, han firmado los dos convenios para iniciar las obras de las dos intervenciones en el municipio de Huete mediante el Plan de Mejora de las Infraestructuras Turísticas.

Se trata de las dos actuaciones de mejora que se realizarán en próximas fechas, que será, por un lado, el acondicionamiento del Ábside gótico de Santa María de Atienza y su entorno, para acondicionarlo como auditorio y centro para eventos culturales, y por otro lado, la adecuación de las minas de Lapis Specularis de Saceda del Río para su visita y explotación turística, así como para su conservación y estudio.

El presidente de la Diputación en su intervención ha recordado que el objetivo del plan es «mejorar nuestra posición competitiva en el mercado turístico» por lo que, las intervenciones de Huete cumplen los objetivos de las intervenciones de este plan que es el recuperar y consolidar los bienes patrimoniales y paisajísticos de gran atractivo turístico, así como crear nuevas dotaciones para atender y aprovechar el turismo y que sea fuente de desarrollo y riqueza para nuestra tierra.

Por su parte, el alcalde de Huete ha agradecido al presidente de la Diputación que haya sido sensible a las necesidades de recuperación del patrimonio que tiene Huete, siendo el segundo municipio en cuanto a inversión de todos los beneficiarios en este plan. Ha destacado que estas dos actuaciones son un punto de mejora de la variada oferta turística que la ciudad optense ofrece al visitante, avanzando en el fortalecimiento de Huete como destino turístico de calidad.

En la mañana de hoy han sido un total de 21 alcaldes los que han firmado los convenios para iniciar las obras del PLAMIT. El conjunto de estas actuaciones suma una inversión de 3.210.000 euros para consolidar bienes patrimoniales, paisajísticos y dotaciones turísticas.

el alcalde de Huete, Fernando Romero, y el presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto firmando los convenios del PLAMIT
El alcalde de Huete, Fernando Romero, y el presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto, firmando los convenios del PLAMIT