Acuerdo para el soterramiento de cables de electricidad

Este martes 22 de mayo ha tenido lugar la firma del convenio por el cual el Ayuntamiento de Huete y la Sociedad Eléctrica Nuestra Señora de los Desamparados acuerdan la ejecución de una serie de inversiones en los próximos 3 años para soterramiento de cables del tendido eléctrico en Huete.

Con este acuerdo la Sociedad Eléctrica Ntra. Sra. de los Desamparados acometerá una serie de actuaciones en los próximos 3 años (hasta 2020) con la ayuda del Ayuntamiento de Huete, con el objetivo de eliminar el impacto visual de los cables en las fachadas de edificios emblemáticos y lugares de interés y así embellecer el entorno urbano, además de canalizar los cables de una manera más moderna y segura.

En este año 2018 se realizará el soterramiento de los cables de las fachadas y entorno de la Iglesia de Santo Domingo, y del antiguo Colegio de Jesuitas. En 2019 y 2020 se actuará en los cables de otros edificios y lugares importantes de Huete, como el Monasterio de la Merced, San Gil, etc.

El convenio ha sido firmado por el alcalde de Huete, Fernando Romero, y el representante de la Sociedad Eléctrica, Jesús Rodríguez. El alcalde ha agradecido el buen entendimiento y predisposición de la sociedad eléctrica para llevar a cabo este proyecto en el que el ayuntamiento está trabajando desde hace años, pero que con estas actuaciones se dará un paso muy importante en la consecución de dejar las calles de Huete libre de cables, progresivamente.

En los últimos años se ha realizado la retirada de cables por soterramiento en alguna ocasión puntual con motivo de nuevas obras, como fue la mejora del callejón del moro, el entorno de la Casa de los Almonacid, o el reciente acondicionamiento del acerado del Centro Mayores, con el soterramiento de todos los cables.