1.150.000 euros más de inversión para Santo Domingo (2ª fase)

Entre sus futuros usos se contempla un centro de emprendimiento.

El paquete extraordinario de inversiones anunciado por el presidente de la Diputación y que será aprobado en el pleno del miércoles 30 de mayo, contempla una inversión de 1.150.000 euros para continuar con el acondicionamiento del antiguo Convento de Santo Domingo de Guzmán, de Huete, para habilitarlo, sobre todo, como centro de emprendimiento, contribuyendo así, según ha subrayado el presidente de la Diputación Benjamín Prieto, a apoyar a las iniciativas empresariales y afianzar población con la puesta en marcha de servicios y empresas.

El alcalde de la ciudad, Fernando Romero, subrayó la importancia de esta noticia para Huete, y reconoció la gran visión y capacidad del presidente de la Diputación invirtiendo en actuaciones que van a generar a medio y largo plazo riqueza y empleo, y que sin duda alguna van a ayudar a frenar la grave despoblación que afecta a la Alcarria Conquense.

El Diputado de Cultura y concejal de Huete, Francisco Javier Doménech, ha valorado muy positivamente esta nueva inversión que se presupuesta, fruto de una buena gestión económica que permite ahora invertir en proyectos realmente positivos y necesarios para el desarrollo futuro de nuestro territorio rural. Con este crédito presupuestario asegura la continuación del acondicionamiento y puesta en uso de este importante inmueble histórico-artístico, propiedad de la Diputación desde hace algo más de un año. Asimismo informa que la licitación para la contratación de la primera fase de rehabilitación de la Iglesia de Santo Domingo está a punto de resolverse, por lo que empezarán en pocas semanas las obras por importe de licitación de 400.000 euros (1ª fase), para asentar la estructura, cubierta, fachadas, etc. y así salvar el monumento.