Senderistas de diferentes puntos de la provincia disfrutaron de Huete

Senderismo Huete

El sábado 30 de junio tuvo lugar la IV Marcha “Cuencleta. Caminos por la Historia” en la ciudad de Huete, organizada por el Programa de la Asociación Cultural “Eslabón” con el patrocinio de la Diputación Provincial de Cuenca, la colaboración del Programa “Eventos con Buen Ambiente” de CocaCola, la aseguradora Soliss y el Ayuntamiento de Huete.

La marcha de senderismo comenzó a las 9:00 de la mñana. Tras subir al Cerro del Sagrado Corazón y contemplar las impresionantes vistas que hay de la comarca, los participantes tuvieron la ocasión de hacer un pequeño recorrido por la localidad y por el entorno más cercano en la ribera del Río Borbotón. Volvieron a coincidir con el GR163 de Lapis Specularis, que ya vieron en la III Marcha de San Clemente.

Una vez terminada la marcha realizaron una visita guiada de la mano del concejal de Huete y diputado Provincial de Cultura, Francisco Javier Doménech. Desde la Plaza de Merced visitaron la Iglesia Parroquial de San Esteban Protomártir, el Museo de Arte Sacro, el Museo Florencio de la Fuente y el Etnográfico, así como otros monumentos a destacados, y terminaron en la inauguración de una interesante exposición temporal en el Museo de Fotografía.

Asimismo, también pudieron degustar una exquisita caldereta en la Chopera y tras reposar se acercaron a conocer la Mina Romana de Lapis “Cuevas de Sanabrio”.

Ver fotografías de la marcha