Programación de actividades del Zoco del Gusto 2018

El Ayuntamiento de Huete quiere seguir honrando a las patronas históricas de la ciudad, Santas Justa y Rufina. Para celebrar una efeméride tan importante en la historia de Huete, como fue el fin del asedio almohade en 1172, el Ayuntamiento organiza un conjunto de actividades en torno al Zoco del Gusto, y como novedad este año, de manera especial vamos a rememorar tan señalado pasaje de nuestra historia local, gracias al Grupo de Recreación Histórica CONCA, a los que agradecemos su disposición.

También informamos que la Misa en honor a las patronas tendrá lugar el 19 de julio a las 20:00h en la iglesia de la Merced.

En esta entrada dejamos la programación de actividades del Zoco del Gusto de Huete, que se celebrará el próximo sábado 14 de julio con un intenso conjunto de actividades preparadas por el Ayuntamiento para todos los públicos:

También puedes escuchar en estos enlaces, información emitida por Radio Chopera:

Sábado 14 julio 2018

  • 10:45 h.- Recepción de las personas apellidadas Huete en salón de plenos por las autoridades locales.
  • 11:15 h.- Degustación de «limoná» y pastas. exposición y venta de productos de arpillera y libros editados sobre Huete.
  • 11:30 Visita guiada por los monumentos y museos de la ciudad.
  • 12:00 h.- Inauguración oficial del Zoco del Gusto en el Arco de Medina de la antigua muralla y aledaños de Atienza, con la participación del Grupo de Recreación Histórica CONCA.
  • Durante la Mañana habrá exhibición de armas medievales y tiro con arco por el Grupo CONCA en el campamento instalado en la Muralla de Huete, junto a la antigua Puerta de Daroca.
  • 12:30 h.- Acto de entrega de premios «Huete Photowalk» en el Museo de Fotografía.
  • 13:00 h.- Inauguración exposición de los talleres de artistas, en el MAC Florencio de la Fuente.
  • 13:30 h.- Concurso Gastronómico de tortilla de patatas, en el Zoco. Bases del concurso en esta entrada más abajo.
  • 13:45 h.- Comienzo paseos con borricas.
  • 14:00 h.- Degustación de migas y limoná, típicos de la zona.
  • 18:00 h.- Exhibición de tiro con arco y muestra de armas medievales en el campamento instalado en la Muralla de Huete, junto a la antigua Puerta de Daroca.
  • 19:15 h.- Pasacalles con dulzaina y tambor con el Grupo de Recreación Histórica CONCA.
  • 20:00 h.- Recreación del asedio Almohade que sufrió Huete en 1172 y que terminó gracias a la milagrosa tempestad atribuida a Santas Justa y Rufina. Será en la zona de las tiendas a cargo del Grupo de Recreación Histórica CONCA.
  • 21:30 h.- Concierto de Jazz a cargo de Menil, en el Ábside de Santa María de Atienza, organiza Fundación Huete Futuro.

A continuación Bases del IV Concurso de Tortillas de Patatas:

  1. El Ayuntamiento de Huete convoca el IV Concurso de Tortillas de Patatas entre los ciudadanos y visitantes de la ciudad de Huete.
  2. Podrá participar toda aquella persona que lo desee.
  3. Al concurso se podrá presentar tan solo una tortilla por participante que debe ser de un mínimo de 4 raciones.
  4. Habrá que traer la tortilla ya preparada y presentarla el día 14 de julio a las 13:00 en el puesto del Ayuntamiento en el Zoco del Gusto (C/ San Juan).
  5. Toda tortilla deberá tener como ingredientes básicos el huevo y la patata. Cada participante deberá añadir cualquier tipo de ingrediente que crea oportuno, con el fin de dar a su plato un toque de originalidad y sabor.
  6. Cada tortilla será identificada con un número que se anotará en el exterior de un sobre cerrado y en cuyo interior figurará el nombre del concursante, apellidos y teléfono.
  7. El jurado no conocerá la identidad del propietario de cada tortilla, y realizará la cata a partir de las 13:15 horas valorando el sabor, la textura, la creatividad y la presentación.
  8. El jurado estará compuesto por personas ajenas al Ayuntamiento y a la organización del zoco.
  9. Al finalizar la cata del jurado, las tortillas serán degustadas por el público asistente al zoco.
  10. Habrá un total de 2 premios que consisten en diploma y lote de productos típicos de la tierra para primero y segundo clasificado.
  11. Los premios serán entregados en el mismo Zoco del Gusto una vez conocido el veredicto por parte del jurado.
  12. La participación en el concurso implica la aceptación de estas bases, así como la deliberación del jurado.

Zoco del Gusto Huete 2018