Tratamiento en los olmos de Huete contra la Galeruca

Ayuntamiento de Huete
Recientemente el Ayuntamiento ha realizado un tratamiento fitosanitario del arbolado urbano de Huete denominado Endoterapia vegetal, que consiste en la inyección del producto sanitario directamente en el sistema vascular de la planta, en este caso en los olmos afectados. Destaca, respecto a los tradicionales tratamientos aéreos, por la ausencia de nebulización o atomización de productos químicos en el ambiente.

La Galeruca es un coleóptero monófago que se alimenta del parénquima de las hojas del olmo, tanto en estado de larva como de adulto. Esto había provocado que los olmos de los principales parques y plazas de Huete tenían agujereadas las hojas y otras estaban de un color marrón semitrasparente cuya consecuencia era la debilitación del árbol, la caída de la hoja y el malestar para los ciudadanos por la caída de los bichos.

Poco a poco se va viendo los resultados pues las nuevas hojas que están brotando ya no aparecen afectadas por la Galeruca, esperando que unos días vuelvan los árboles a su estado normal.

Ayuntamiento de Huete

Ayuntamiento de Huete