Arreglo de caminos en el mes de junio

El pasado mes de junio el Ayuntamiento de Huete arregló varios caminos rurales en el municipio, con fondos de la Cámara Agraria Provincial que se habían solicitado en multitud de ocasiones y por fin han llegado este año. El Pleno de la Cámara Agraria Provincial de Cuenca aprobó la cantidad de 27.050 euros para el arreglo de caminos en el municipio de Huete, actuando en Huete y pedanías.

Se intervino en la mejora de los caminos que estaban en mal estado, ya que dificultaba el uso para tránsito de cualquier vehículo y en especial de maquinaria agrícola, consiguiendo con la mejora que nuestros agricultores puedan desarrollar su actividad agraria en mejores condiciones.

También se reformó, de manera extraordinaria, el camino de acceso a las minas romanas de lapis specularis de Saceda del Río, permitiendo a partir de ahora, entrada de autobuses, con lo que incrementará las visitas al poder acceder grupos más numerosos en autobús.

Estos arreglos se complementarán dentro de poco con las mejoras y adecuación que se realizarán en el camino de Huete a Mazarulleque mediante el Plan de Caminos Rurales del convenio entre Diputación y Junta, aprobado por el Pleno de la Diputación el pasado 25 de octubre, en los que Huete será uno de los municipios beneficiarios.