Los VolOptenses enseñaron la ciudad de Huete en FITUR

El pasado sábado 2 de febrero de 2013, la ciudad de Huete estuvo presente en FITUR. Esta vez fueron los VolOptenses los embajadores de Huete en la Feria Internacional del Turismo.

Los voluntarios culturales del Centro de Mayores, denominados VolOptenses, fueron los encargados de realizar la presentación de Huete como destino turístico en FITUR. El Ayuntamiento pensó que ellos son las personas más indicadas en enseñar Huete, ya que con su labor altruista lo están haciendo durante todo el año a los turistas que visitan nuestra histórica ciudad.

Once de los veinte integrantes de VolOptenses asistieron a FITUR dispuestos a contar las maravillas de nuestra tierra optense para promocionarnos turísticamente. En esta ocasión fueron Pablo Pastor, Mª Isabel Torrijos, y Amparo Martínez los que mostraron las singularidades de Huete, mediante una narrativa entre el ayer, el hoy y el mañana.

El alcalde de Huete, Fernando Romero, felicitó a los VolOptenses por su intervención y por su décimo aniversario de voluntariado cultural. Agradeció su importante labor que vienen desarrollando con constancia durante todo el año, y coincidió con el diputado de turismo, Fran Doménech, en que en el entorno rural tenemos que apostar por este tipo de voluntariado, ya que permite ofrecer un mejor servicio al turista haciendo posible visitar todos los monumentos y edificios históricos con unas explicaciones enriquecedoras. Una de las oportunidades diferenciadoras que debemos potenciar es el trato cercano y amable a los visitantes, y gracias a los VolOptenses lo estamos consiguiendo.

A la presentación también asistió su coodinadora formativa Paz Risueño, el presidente de la Confederación Española de Aulas de la Tercera Edad, Miguel Bordejé, así como el concejal de cultura de Huete, Manuel Olarte, y el teniente de alcalde, José Luis García.

Entrevista sobre los VolOptenses en FITUR en Radio CLM
Intervención de VolOptenses


Mesa de presentación de Huete en FITUR: Pablo Pastor, Mª Isabel Torrijos, Amparo Martínez (VolOptenses), Fernando Romero (alcalde), Francisco Javier Doménech (diputado de turismo)

Entrevista en directo en CLM-TV

Los VolOptenses con las autoridades (foto Paz Risueño)