Operativo el nuevo depósito de agua del polígono industrial

A comienzos de este mes de julio el Ayuntamiento ha puesto en funcionamiento y totalmente operativo el nuevo depósito de agua del polígono industrial El Borbotón, que abastece a las empresas y negocios instalados en dicho polígono, dentro de una inversión de más de 100.000 euros en infraestructuras de la red de agua.

El Ayuntamiento ha contado, para esta inversión de más de 100.000 euros de presupuesto, con la financiación de fondos europeos a través del CEDER Alcarria Conquense. Ya el año pasado el Consistorio presupuestó, proyectó, y contrató la obra, y durante varios meses se ha desarrollado en dos fases: la primera la instalación de una nueva tubería en el casco urbano de Huete (parte alta de la ciudad) para dotar al polígono de mayor caudal de agua, y así paliar los problemas puntuales de suministro en momentos de máximo consumo, y una segunda fase, la construcción de un nuevo depósito de 300.000 litros para poder almacenar cantidad suficiente pues hasta la fecha el polígono se abastecía de un depósito muy pequeño que era el que existía antes de desarrollar el suelo industrial.

Con esta actuación el Ayuntamiento ha solucionado un problema importante que afectaba de manera directa a las empresas y a los trabajadores del polígono. Además de solucionar los problemas de abastecimiento de agua en las empresas instaladas, permitirá cubrir el servicio de suministro de agua en la futura ampliación de suelo industrial en la que está trabajando el Ayuntamiento.