Presentación del XI Ciclo de Conciertos Ciudad de Huete

El XI Ciclo de Conciertos Ciudad de Huete “Música y Patrimonio”, que organiza la Asociación Cultural Ciudad de Huete, en su undécima edición consta de cinco conciertos, siendo el primero el 28 de julio y el último el 25 de agosto.

El Salón de Plenos del Palacio Provincial ha servido de escenario para la presentación del XI Ciclo de Conciertos ‘Ciudad de Huete. Música y patrimonio’, que organiza la Asociación Cultural Ciudad de Huete con el respaldo del Ayuntamiento, Junta de Comunidades y Diputación de Cuenca. Presentación en la que han estado presentes el diputado de Cultura, Francisco Javier Doménech; el presidente de la asociación cultural, Juan Parrilla; el alcalde de Huete, Fernando Romero; y la directora provincial de Educación, Cultura y Deportes, María Ángeles Martínez.

Los asistentes han resaltado el maridaje entre música y patrimonio histórico-artístico que se da en este ciclo de cinco conciertos, que dará comienzo el próximo sábado, 28 de julio, y concluirá el 25 de agosto. Se promociona el patrimonio arquitectónico mediante la música, siendo uno de los objetivos de este ciclo desde sus inicios, además de generar actividades culturales de calidad en Huete.

El Ciclo de Conciertos de este año no es una edición cualquiera, puesto que la asociación cultural cumple veinte años de andadura dinamizando la vida cultural de la localidad alcarreña y poniendo el valor su rico patrimonio; algo que es digno de reconocer, de ahí la gran novedad de este año: una cena-concierto en el claustro del antiguo Convento de Jesús y María el próximo 4 de agosto a cargo del Trío Triarco, para conmemorar el vigésimo aniversario.

Escenario que acogerá el comienzo del ciclo el próximo 28 de julio con la actuación del pianista conquense, José Luis Nieto. Así, además de la cena-concierto ya mencionada del 4 de agosto, la siguiente cita del ciclo será el día 11 de ese mismo mes, en esta ocasión, con uno de los mejores acordeonistas de nuestro país, Daniel Pérez Huelves, que actuará en Moncalvillo de Huete, que este año se estrena como sede de este ciclo y, además, coincidiendo con el décimo aniversario de la Asociación de Danzas y Paloteo de esta pedanía optense.

El 18 de agosto le toca el turno al Ábside de Santa María de Atienza, esta vez, para albergar el concierto del Quinteto de Metales Harem-Brass y que servirá de preámbulo al quinto y último concierto, que se celebrará el 25 de agosto en la iglesia de La Merced, a cargo del grupo de música antigua L’Allegrezza.

Todo está listo, por lo tanto, para que Huete viva un año más un verano muy especial en torno a la música y el patrimonio.

Ver noticia en periódico provincial.

Cartel anunciador con la programación: