El antiguo Colegio de Jesuitas de Huete se convertirá en una hospedería

Hemos conocido que el Colegio de los Jesuitas, conocido por los optenses por haber sido cuartel de la Guardia Civil, tendrá un uso hotelero de primer nivel en el futuro. El proyecto, que fue presentado por la Diputación Provincial de Cuenca a petición del Ayuntamiento a la convocatoria de expresiones de interés, ha recibido el visto bueno de la Junta de Comunidades asegurando la financiación y la ejecución. Contará con la financiación del 80% de la inversión procedente de fondos europeos dentro del Plan Operativo FEDER 2014-2020.

Esta concesión significa un paso muy importante para lograr la ejecución de este proyecto, que fue iniciado formalmente el pasado día 05 de julio del 2018 con la aprobación por unanimidad en el pleno municipal de la cesión del uso privativo de dicho inmueble por parte del Ayuntamiento de Huete a la Diputación Provincial para que esta institución pudiera acceder a dicha convocatoria, y poder intervenir en el edificio.

Debemos recordar que se trata de un proyecto en el que tanto el Ayuntamiento como la Fundación Huete Futuro llevan trabajando varios años, con el fin de dotar a la ciudad de Huete y a la comarca de un alojamiento hotelero de excelencia, recuperando un edificio de alto valor patrimonial, como es el Colegio de Jesuitas de finales del siglo XVI, también antiguo cuartel de la Guardia Civil, y además situado en una zona rural de gran interés natural y cultural como es la comarca de la Alcarria Conquense.

Este alojamiento formará parte de la red de Hospederías de Castilla La Mancha, junto con otros 4 en la provincia de Cuenca, contando con una promoción específica y especial.

Es un proyecto muy importante para el futuro de Huete ya que dinamizará social y económicamente la ciudad y comarca, atraerá turistas y visitantes, y generará un buen número de puestos de trabajo, por lo que estamos de enhorabuena, una gran noticia para el devenir de nuestra ciudad.

Declaraciones del alcalde de Huete, Fernando Romero:

Audio del alcalde