Feria Gastronómica Gourmet Tierra de Huete

El Claustro del antiguo Monasterio de Jesús y María de Huete, conocido popularmente como “El Cristo”, albergará el próximo sábado 13 de octubre la II Feria Gastronómica Gourmet de la Tierra de Huete, que ha organizado la Asociación Gourmet Tierra de Huete, con la colaboración del Ayuntamiento, de la Fundación Huete Futuro, del Grupo de Acción Local CEDER-Alcarria conquense, de la Oficina de Turismo de Huete y de la Fundación Globalcaja.

Para dar continuidad a este proceso, la II Feria Gastronómica Gourmet servirá de marco a la presentación de la “Asociación Gourmet Tierra de Huete” formada por nueve artesanos de la alimentación de la Alcarria Conquense: Lavandaña, Miel Pósito Real, Quesos Opta, Tahona La Golondrina, Zarajos Goyo, Vinos Pago Calzadilla de Huete, Olivares de Altomira de Vellisca, ArteSanas de Mazarulleque y Quesos La Ermita de Caracenilla. Una asociación que apuesta por los productos locales de calidad y la promoción conjunta de sus productos.

Este año la Feria quiere consolidarse como el escaparate donde mostrar las excelencias de los productos agroalimentarios de la zona de Huete, que tienen como denominador común tanto su alta calidad como su elaboración artesanal. Una jornada dedicada especialmente a profesionales del comercio alimentario y de restauración, así como al público en general. Este año, aparte de poder descubrir y adquirir los productos de la comarca, también se podrá disfrutar de catas comentadas  como el año pasado y para finalizar contaremos con el concierto que el cantautor conquense Javier Pelayo nos ofrecerá.

Sabor a tradición, con la presencia de la Tahona La Golondrina. Sabor a Alcarria, Miel Pósito Real nos muestra su miel artesana. Sabor a campos violáceos, con los licores únicos de Lavandaña. Sabor autóctono, con las recetas de ArteSANAS. Sabor único, con los Zarajos Goyo. Sabor a origen, con los quesos de Lacto Ganadera Rio Mayor. Sabor a calidad, Pago Calzadilla nos muestra sus afamados vinos. Y sabor a nuestra tierra, Olivares De Altomira Alcarria con sus aceites de personalidad propia.

Sábano 13 de octubre: En horario de 11 a 15 y de 17 a 21 horas.

Evento en facebook Feria Gastronómica Gourmet