Celebración del Día de la Mujer Rural en Huete

El Ayuntamiento de Huete ha celebrado este martes 16 de octubre por la mañana, en el Salón de Plenos, el Día Internacional de la Mujer Rural mediante una serie de actividades organizadas por el Centro de la Mujer de Huete.

Al acto asistieron la concejal de servicios sociales, Gloria Serrano, el diputado de servicios sociales y concejal de Huete, Francisco Javier Doménech, y la directora del Instituto de la Mujer, Gracia Canales.

La jornada comenzó con unas palabras institucionales de bienvenida, en las que el diputado de servicios sociales destacó el papel fundamental que desempeña la mujer en el mundo rural, que sin duda «es el motor de la familia y clave en la fijación de población en pueblos como el nuestro”. Por eso animó a todas las mujeres a sentirse orgullosas de su pueblo y de su vida rural, sabiendo que “con los medios que hoy tenemos a nuestro alcance existen muchas posibilidades de desarrollo personal y profesional en el medio rural, y un claro ejemplo son las 3 mujeres emprendedoras que hoy nos cuentan sus experiencias”.

A continuación, tuvo lugar el III Foro de Emprendimiento de Mujeres en el Medio Rural, con testimonios de mujeres emprendedoras de la zona, como son África Aparicio con su empresa de bollería artesanal ArteSanas, Isabel Cubillo con su nuevo bar Marcubi en Valparaiso de Abajo, y Begoña González, con su almazara Olivares de Altomira en Vellisca. Contaron su experiencia emprendedora al montar un negocio en nuestra zona rural que está funcionando y que genera actividad económica y empleo.

Como segunda parte se visualizó la exposición fotográfica en el propio salón del Ayuntamiento, y para finalizar, se leyó el manifiesto del día de la mujer rural, y los asistentes pudieron disfrutar de un desayuno optense.