II Feria Gourmet Tierra de Huete. Un éxito de calidad, participación y ventas

El pasado sábado 13 de octubre se celebró, tal como estaba programado, la II Feria Gourmet Tierra de Huete que tuvo lugar en el claustro del monasterio de Jesús y María, El Cristo, con un horario de mañana de 11 a 15 horas y de tarde de 17 a 21.

El tiempo acompañó con muy buena temperatura y un cielo despejado que propició que el público se animara a participar en la Feria y la afluencia fue constante tanto por la mañana como por tarde.

A las 11 de la mañana se procedió a la inauguración de la II Feria Gourmet Tierra de Huete por Benjamín Prieto, Presidente de la Diputación Provincial, Ramón Pérez, Director Provincial de Hacienda, Fernando Romero, Alcalde de Huete, y Leandro Romero por la Fundación Huete Futuro. Tras la inauguración las autoridades e invitados recorrieron los distintos stands y degustaron sus productos.

Durante el desarrollo de la feria se llevaron a cabo otras actividades, se realizaron dos catas, una de aceite por la mañana y otra de vino por la tarde, y a las 19:30 se celebró un concierto en una de las salas de exposiciones temporales del Museo de Fotografía a cargo de Javier Pelayo.

La Feria Gourmet Tierra de Huete ha celebrado con éxito su segunda edición poniendo el listón muy alto para superarlo en futuras ediciones.

Un éxito de calidad, pues la calidad de los productos que ofrecen las nueve empresas participantes está garantizada, en primer lugar, por la calidad de sus materias primas y después por el primor de una elaboración que conjuga tradición e innovación y que está siendo avalada por la creciente y constante demanda de sus productos. Éxito, también, alcanzado por la asistencia y afluencia de público que superó la del pasado año, en esta ocasión han sido más de 1.600 personas las que han visitado la feria. Y, finalmente, éxito igualmente de ventas al superar con creces las ventas del año pasado.

Vino del “Pago Calzadilla”, queso “Opta”, miel “Pósito Real”, licor y crema de lavanda de “Lavandaña”, zarajos y chorizos “Gregorio Elvira” y bollos y dulces de “La Golondrina”, todos de Huete y junto a ellos queso “La Ermita” de Caracenilla, aceite “Olivares de Altomira” de Vellisca y bollos y dulces “Artesanas” de Mazarulleque, nueve productores que se unieron tras la celebración con éxito de la I Feria Gourmet Tierra de Huete celebrada el pasado año 2017 creando este año la Asociación Gourmet Tierra de Huete, que han sido los organizadores de la edición de la feria de este 2018. “La unión hace la fuerza” dice el dicho popular, pues esta unión tiene todo un futuro por delante para proyectar sus productos a un mercado muy competitivo que cada vez es más exigente con la calidad, próximamente se presentarán juntos en un solo stand en la Feria Regional de Alimentación de Tarancón, será un primer paso fuera de las fronteras del “terruño”, pero ya están programando los siguientes pasos: la creación de una página Web y la venta por Internet. La asociación ha nacido abierta a la incorporación de nuevos productores agroalimentarios de la Tierra de Huete que conjuguen, como ellos mismos hacen, calidad, tradición e innovación.

La I Feria Gourmet Tierra de Huete del pasado año 2017 fue una iniciativa conjunta del Ayuntamiento de Huete y la Fundación Huete Futuro, y fue posible gracias, igual que la edición de este año, a la ayuda económica del programa LEADER de La Alcarria Conquense y a la cofinanciación de ambas entidades, ayuntamiento y fundación, exactamente igual que ha ocurrido este año, así que desde el ayuntamiento y la fundación nos congratulamos, primero porque el esfuerzo del año pasado haya tenido como colofón la creación de la Asociación Gourmet Tierra de Huete y la organización de la segunda edición de la feria, y segundo porque la II Feria Gourmet Tierra de Huete haya sido un éxito de organización, asistencia y ventas. ¡Enhorabuena!