«Cuenca en la Mirada» de Vicente López Tofiño en el Museo de Fotografía de Huete

El próximo 27 de octubre a las 13:00 horas tendrá lugar, en el Museo de Fotografía de la Fundación Antonio Pérez, la inauguración de la exposición Tofiño. Cuenca en la mirada, última de las exposiciones de fotografía organizadas por la Diputación Provincial de Cuenca, bajo la dirección de Publio López Mondejar y la coordinación de Vicente López Tofiño. Dentro de este programa han sido seis las exposiciones realizadas: Isabel Muñoz, Ramón Masats, Castro Prieto, Juan Manuel Díaz Burgos, José Manuel Navia y Jean-Marie del Moral.

Esta exposición ya se pudo disfrutar en la Fundación Antonio Pérez de Cuenca el pasado año. En  esta ocasión, Vicente López Tofiño, coordinador del programa Cuenca en la Mirada, llega a Huete, para presentarnos la visión fotográfica de la que es su tierra, a través de alrededor de 80 fotografías en blanco y negro seleccionadas entre más de mil realizadas, como dice Tofiño: << … durante el año comprendido entre los días más fríos de la Navidad de 2014 y la frontera entre 2014 y 2015 […] Desde el primer momento utilicé mi cámara Canon EOS 1 Mark II con un objetivo 24-70 en toma digital y las tomas analógicas con cámara Hasselblad, con una selección de sensibilidad entre 100 y 400 ASA […] Gracias a este trabajo he vuelto a sentir la emoción de la cercanía con lo que considero parte de mí mismo. Más de doce intensos meses de trabajo y cientos de kilómetros recorridos en coche por la provincia me han permitido un gozoso reencuentro con mi tierra y con mis paisanos. El resultado han sido miles de fotografías, de las que he debido seleccionar menos de cien […]>>.

Con motivo de la exposición, la Diputación de Cuenca publicó un libro en el que se recogen las fotografías de la exposición acompañadas de un texto del autor y otro de Antonio Soler.

La exposición que está abierta al público desde el pasado día 12, se inaugura el próximo 27 de octubre y podrá visitarse hasta el próximo 27 de enero de 2019 en la sala de exposiciones temporales del Museo de Fotografía de Huete.

Saber más de Vicente López Tofiño