Participativo Fin de Semana Solidario en Huete

Con motivo de la celebración del I Fin de Semana Solidario a favor de la Fundación Oncohematología Infantil del Hospital Niño Jesús de Madrid, se realizaron en Huete una serie de actividades la mañana y tarde del sábado día 20 de Octubre.

Para la mañana del sábado se programó juegos infantiles, destinados a los más pequeños de nuestra ciudad, gracias a la colaboración de nuestras “Profes solidarias” María Ibáñez y Noelia Elvira, los más pequeños de nuestra ciudad pudieron disfrutar en el Polideportivo Municipal de una serie de juegos en la que participaron más de 30 niños en edades comprendidas desde los 3 a los 12 años. Durante más de dos horas los niños realizaron distintos juegos, algunos de ellos no exentos de cierta pericia, para hacerles comprender las dificultades con las que se enfrentan los niños enfermos en su día a día.

Ya por la tarde, a las 19:45 horas se procedió a la inauguración de la exposición “Lazos de Vida”, para ello se contó con la presencia del Alcalde de Huete, Fernando Romero. Los dibujos de dicha exposición fueron realizados por los alumnos que integran el CRA Campos de la Alcarria, de los municipios de Huete, Villalba del Rey y Buendía, así como de los alumnos del IESO Ciudad de Luna, por los alumnos de los cursos de primero y segundo de la ESO, así como por alumnos de tercero, que a pesar de no tener clase de plástica quisieron participar. También los alumnos de la Escuela Infantil Municipal participaron en esta exposición.

A las 20:00 horas, dio comienzo en el Salón de Actos del Ayuntamiento la Charla informativa bajo el título “Cáncer: Mitos y Realidades”, impartida por Dª Paula Espinosa Olarte, Oncóloga, Hospital 12 de Octubre de Madrid. La segunda parte de la charla informativa se desarrolló bajo el titulo “¿Se hereda el Cáncer?, Cáncer familiar y Consejo Genético”, impartida por D. Juan Miguel Baquero López, Biólogo, Investigador predoctoral del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas de Madrid.

La charla fue presentada por Fernando Romero y contó con la presencia de los concejales Manuel Olarte y Gloria Serrano, con miembros de la organización de la Marcha Solidaria así como numeroso público.