Más de medio millar de personas en la II Marcha Solidaria “Un Paseo por la Vida”

Por segundo año consecutivo el pueblo de Huete ha demostrado su gran solidaridad en la II Marcha Solidaria “Un paseo por la Vida”, en la que han participado más de 500 personas, y que se celebró el pasado domingo 21 de octubre en Huete.

Marcha solidaria que tiene como finalidad recaudar fondos para la lucha contra el cáncer infantil, fondos que se donarán a la Fundación Oncohematología Infantil del Hospital Niño Jesús de Madrid. Precisamente en la salida de la marcha acompañó a los participantes y voluntarios organizadores, el jefe de servicio de oncología del Hospital Niño Jesús de Madrid, Dr. Luis Madero.

Un total de 506 personas inscritas superaron a las del año pasado, batiendo este año también récord de entidades patrocinadoras, un total de 125 patrocinadores hicieron posible que esta marcha solidaria tuviera los medios, la fuerza y participación que tuvo.

Durante las inscripciones y en la invitación final se vendieron Pulseras Candela cuya recaudación, que fue al final de 800 euros, contribuirá a seguir investigando el cáncer infantil en el laboratorio del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona. También se vendieron, al igual que el año pasado, BABY Pelones.

Comenzó la marcha con la salida desde el arco de la Diputación con la pancarta de la marcha portada por los más jóvenes. El recorrido desde el Parque de la Chopera por la calle Nueva hasta la Plaza, donde se gira para seguir por la calle Juan Carlos I hasta el antiguo Colegio de Jesuitas, bajando por la avenida Cuenca y calle San Esteban pasando por el Ayuntamiento, y desde allí por la calle Colón al paseo de la Estación. Antes de llegar a la Estación, a la derecha se coge el camino conocido como “del colesterol”, para subir por la vega del Borbotón y salir por la Peña el Palomar de nuevo a La Chopera donde se sitúa la meta.

Las calles y caminos de Huete se llenaron de color azul celeste de las camisetas de esta marcha donadas por la empresa Ilunion, a la que agradecemos su patrocinio. Llegaron en goteo constante los participantes a la meta, y una vez concluida con el paso del último participante se procedió a la entrega de premios a los ganadores del concurso de dibujo del colegio y del instituto. También a los sorteos de regalos donados previamente, como fueron: Reloj, Jamón, comida para dos personas en el Restaurante Essentia, un cuadro y también una cesta de vino y legumbres. A ello se unió botellas de aceite de Olivares de Altomira, discos de música de la Banda de Música de la Cruz Roja de Sevilla, miel de Eva (Justel, Zamora), balones cedidos por Eurocaja Rural y camisetas donadas por Grayma y Fisalis. Todo ello mientras los participantes cogían fuerza con bebida y con una invitación preparada por todos los vecinos de Huete que colaboraron llevando cada cual lo que consideraba para disfrutar todos juntos de una comida de hermandad y convivencia.

Una Marcha Solidaria muy saludable y sana, pero sobre todo muy emotiva y llena de solidaridad y buenos sentimientos por parte de todos los participantes que quisieron aportar su granito de arena en la lucha contra el cáncer, consiguiendo entre todos una recaudación que irá íntegramente a la Fundación Oncohematología Infantil del Hospital Niño Jesús de Madrid para los proyectos de investigación que la fundación está llevando a cabo.

Desde la organización y desde el Ayuntamiento de Huete un enorme agradecimiento al pueblo de Huete por su colaboración y aportación en este evento solidario, que por supuesto ha sido apoyado desde el primer momento por el Ayuntamiento de Huete y la Diputación Provincial de Cuenca.

ENLACES sobre la Marcha:

Marcha Solidaria en Facebook

Fotos de la Marcha por el Club Ciclismo Huete