Incentivo a la inversión en el municipio de Huete

Fábrica de quesos

El alcalde de Huete ha informado a los empresarios locales sobre la inclusión del municipio de Huete en el Plan de Estímulo Económico de Zonas Prioritarias, consiguiendo ventajas y siendo prioritarios a la hora de recibir ayudas contra el paro y la despoblación.

El pasado 31 de julio se aprobó en Consejo de Gobierno el Decreto de Delimitación Geográfica de Zonas Prioritarias de Castilla-La Mancha en el que el municipio de Huete ha sido incluido.

Esto significa que los proyectos empresariales y de creación de empleo que se desarrollen en nuestro municipio, y puedan tener ayuda de la Junta de Comunidades, podrán disfrutar de una serie de incentivos, que van desde la prioridad en la adjudicación de los proyectos, hasta el aumento de la intensidad de las ayudas económicas a los mismos.

El alcalde espera que se puedan beneficiar de este tipo de incentivo si en el futuro desarrollan alguna actuación o reciben alguna subvención autonómica. El ayuntamiento también podrá ser beneficiado.

Ha terminado la carta agradeciendo “su implicación y trabajo por crear riqueza y empleo en esta comarca nuestra de la Alcarria Conquense necesitada cada vez más de personas emprendedoras como tú”.

Ver noticia de pueblos prioritarios en Voces de Cuenca