Donan al Ayuntamiento la antigua Fábrica de Harinas y el antiguo Convento de los Franciscanos

Informamos que el Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con la familia Vicente Valdeolmos, mediante el cual la misma dona al Consistorio la antigua Fábrica de Harinas La Paz, las casas adyacentes y el antiguo Convento de los Franciscanos.

El acuerdo que el alcalde ya dio cuenta al pleno del Ayuntamiento el pasado mes de julio, recoge en sus aspectos fundamentales que los inmuebles se destinarán en el futuro a un centro cultural que se llamará Vicente Valdeolmos, el cual servirá para ampliar nuestra variada oferta turística y mejorar la misma.

Desde la Corporación Municipal estamos ilusionados de aceptar esta donación, pues, aunque somos conscientes que supone un nuevo reto, también es una nueva oportunidad de sacar adelante otro proyecto esperanzador y poder volver a demostrar que el trabajo en equipo de los diversos colectivos vuelve a dar sus frutos.

El alcalde ha informado a los diferentes colectivos culturales de Huete, y aprovecha esta comunicación para dar las gracias a la familia Vicente Valdeolmos en nombre del Ayuntamiento por su gratitud, generosidad y sensibilidad en su decisión de donar parte de sus bienes a la Ciudad de Huete, sin olvidar la estimable colaboración de la profesora Luisa Abad por su asesoramiento y tiempo empleado en estos primeros pasos.

Actualmente todo se encuentra en una fase inicial, pero desde el Ayuntamiento ya hemos empezado a trabajar en la trasmisión de la donación por lo que creemos que en unos meses se podrá hacer efectiva.