El Ayuntamiento fomenta el respeto al medio ambiente con el Día del Árbol

El pasado 30 de octubre el Ayuntamiento de Huete programó el Día del Árbol que finalmente se celebró en el Colegio de Huete, C.R.A. Campos de la Alcarria, porque la lluvia no dejó realizar la plantación del olmo en el Parque de la Chopera ese día.

La actividad se desarrolló en el colegio de Huete con todos los niños, asistió el concejal y diputado provincial Fran Doménech, representantes de la Fundación Soliss, y la directora y maestros del colegio.

Los niños confeccionaron hojas para vestir un árbol de papel que adornó la pared del gimnasio. La Fundación Soliss hizo entrega al Ayuntamiento de un olmo resistente a la grafiosis que fue posteriormente plantado en el Parque de la Chopera, con el objetivo de repoblar los olmos desaparecidos en los espacios públicos de los pueblos. Se leyó un manifiesto a favor del cuidado y protección del medio ambiente y se explicó las principales características de los olmos y la importancia de los árboles en nuestro entorno.

Con esta actividad, que se celebra periódicamente, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento quiere poner en contacto a los niños de Huete con la naturaleza, para que reflexionen acerca de los múltiples bienes que nos proporciona, dándonos directa e indirectamente, lo que necesitamos para una mejor calidad de vida, y así como concienciar de la importancia de cuidar el medio ambiente, de sentirlo como propio para propiciar su protección y respeto.