La Asociación Tierra de Huete debuta en la Feria Alimentación de Tarancón

Un 24 de abril del año pasado un grupo de emprendedores de la comarca, cuyo denominador común era la de tener un producto de calidad y diferenciado, se reunieron en el salón de plenos del Consistorio, previa citación del Ayuntamiento y la Fundación Huete Futuro, para compartir ideas y propuestas.

En prácticamente un año y medio, han constituido la asociación, han celebrado dos ferias gastronómicas gourmet en el Convento de Jesús y María y han debutado recientemente en la 19º edición de la Feria de Alimentación de Castilla La Mancha en Tarancón, donde no solo se han expuesto sus productos, sino que los mismos han sido los ingredientes principales del showcooking desarrollado por la Asociación de Cocineros de Cuenca que han valorado de manera excepcional el sello de calidad de los mismos. Con motivo de esta feria, la Asociación Tierra de Huete ha lanzado una Caja Gourmet donde se agrupan todos sus productos y que se puede adquirir a través de cada uno de los socios, contactando bien a través de vía telefónica o a través de la web de cada uno de ellos.

En su corta pero intensa vida, la Asociación ha definido sus objetivos en el corto y medio plazo poniendo especial énfasis en esta primera etapa en crear una marca y una imagen corporativa que aglutine a todos los productos bajo este paraguas de la calidad y la profesionalidad.

La Asociación tiene claro que la unión hace la fuerza y que su éxito dependerá en gran medida en saber afrontar los retos del futuro donde, sin duda, el trabajo en equipo con las instituciones y colectivos municipales es fundamental para afrontar y adaptarse a las adversidades.

Sin duda alguna, la Asociación Tierra de Huete es un claro ejemplo del esfuerzo de un grupo de autónomos que comparten la misma visión estratégica para desarrollar el territorio, estando convencidos que solo las estrategias colectivas son viables en un mercado globalizado y que para poder desarrollarse en este entorno rural es necesario avanzar hacia un enfoque integral y diferenciado apoyándose en las oportunidades que ofrece el mismo.

Desde el Ayuntamiento les felicitamos por el trabajo realizado hasta la fecha ofreciéndoles todo nuestro apoyo para afrontar los desafíos del futuro.