Acto contra la violencia de género en Huete

Este martes día 27 de noviembre el Ayuntamiento de Huete conmemoró el Día Internacional Contra la Violencia de Género, en el salón de plenos con un acto organizado por el Centro de la Mujer de Huete.

Al acto asistió la Concejal de Servicios Sociales, Gloria Serrano, el Concejal Fran Doménech, los trabajadores del Centro de la Mujer, y numeroso público en su mayoría mujeres de Huete.

Gloria Serrano abrió el acto dando la bienvenida a los presentes, destacando la importancia de continuar concienciando y luchando contra la violencia de género, todavía no erradicada, y de recordar a las 45 personas asesinadas en lo que va de año, por eso el Ayuntamiento de Huete se une a este fin mediante el Centro de la Mujer. 

Seguidamente el manifiesto-homenaje a las víctimas de violencia de género fue leído por Manoli Bonilla, para posteriormente realizar la colocación del lazo conmemorativo en el balcón del ayuntamiento.

Como actividad central se impartió una amena charla sobre defensa personal impartida por Javier, Emilio y Moisés, agentes de la Guardia Civil.

Para finalizar se visualizó un video musical que realizaron los alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria Ciudad de Luna, y se procedió a la degustación de un desayuno optense.

Todo ello sirvió para mostrar el rechazo rotundo hacia la violencia contra las mujeres por parte de la sociedad optense.

Escuchar entrevista a Gloria Serrano, concejal de Servicios Sociales