Adquisición de una máquina retroexcavadora

Los vecinos de Huete y del resto de los pueblos del municipio cuentan con un nuevo servicio que mejorará los tiempos de respuesta a los problemas diarios y por lo tanto la calidad de vida de la población; se trata de la adquisición de una máquina mixta retroexcavadora, la cual ya ha sido entregada una vez que ha sido completado el expediente administrativo de contratación correspondiente.

La inversión por importe de 90.000 euros ha sido financiada en un 84,60 % por el Grupo de Acción Local Ceder Alcarria Conquense dentro de su programa Leader por lo que ha supuesto a las arcas municipales un desembolso de 14.760 euros.

La máquina cuenta con tres cazos, uno de 40, otro de 60 y otro de limpieza, además de estar provista de un martillo hidráulico, pala almeja y de palets, balancín extensible y de otros muchos accesorios imprescindibles para su trabajo diario. Desde el equipo de gobierno estamos convencidos que con esta adquisición el Consistorio podrá asegurar una mejor asistencia a los vecinos y realizar ciertas obras con medios propios que redundará en ahorro de costes y en una mejora de los servicios básicos prestados por el Ayuntamiento.