Balance de actuaciones en el ejercicio 2018

La finalización de la construcción del Depósito en el polígono industrial el Borbotón, junto a la obra en el Convento de la Merced, dos de los hitos más importantes.

La adquisición de una máquina excavadora, la construcción de la pista de pádel, el arreglo de la piscina y la instalación de la fibra óptica serán inminentes una vez comenzado el 2019.

A juicio del alcalde, Fernando Romero, la puesta en marcha del nuevo depósito en el polígono industrial el Borbotón ha sido una de las actuaciones más acertadas, pues asegura a las empresas ubicadas en el mismo poder contar con agua en cantidad para desarrollar su actividad económica y poder seguir creando empleo; la actuación en el ala este de la techumbre de la Merced, en palabras del Alcalde, supone un ejemplo de buena restauración y señala el camino de las futuras actuaciones y la forma de acometerlas en el resto del edificio. La segunda marcha solidaria realizada en octubre para recaudar fondos destinados a luchar contra el cáncer infantil, fue un ejemplo de participación y colaboración ciudadana, y la segunda Feria Gastronómica Gourmet un éxito en cuanto a ventas y visitas. El alcalde no oculta su alegría por lo acontecido en este año respecto al apoyo institucional a la futura hospedería en el Convento de los Jesuitas, una inversión clave para el futuro de la Alcarria Conquense.

Desde el punto de vista de la actividad cultural y turística el concejal de cultura, Manuel Olarte, ha resaltado el aumento considerable que ha tenido en el 2018 el número de personas que han visitado nuestra ciudad, según los datos proporcionados por la empresa Cuenqueando, 9.200 personas han pasado por la oficina de turismo. También resalta la buena organización y el desarrollo de todos los eventos culturales resaltando la Fiesta de la Merced y la labor del presidente de festejos.

Este año también ha sido muy bueno desde el punto de vista de las inversiones en patrimonio, el concejal Francisco Javier Doménech destaca el inicio de las obras del convento de Sto Domingo gracias a la financiación de la Diputación de Cuenca; en cuanto a las nuevas tecnologías resalta que ya han comenzado las obras por parte de Telefónica en algunos puntos para dotar de fibra óptica a la ciudad de Huete, las  cuales tienen previsto finalizarse antes de abril del 2019, también destaca la puesta en funcionamiento de la nueva página web turística del consistorio. Doménech como concejal de deportes resalta en este 2018 la inclusión al circuito provincial de la Ruta BTT Ciudad de Huete, de bicicleta de montaña, y la implantación de un gimnasio en las salas del Ayuntamiento.

El concejal de obras y agricultura, José Ignacio Ruiz, señala que en este 2018 se ha culminado la obra de uno de los tramos de la tubería que nos abastece desde el sondeo de la Fuente Duz cambiando los tubos y la valvulería, por otro lado resalta que en estos momentos se está limpiando el sondeo más antiguo con el objetivo de tener los dos sondeos a disposición en el futuro para tener más capacidad de captación y suplir uno al otro en caso de averías. También destaca la realización de la obra del frontón de Caracenilla así como el arreglo de diversas calles en Huete y sus pueblos. En cuanto a otro tipo de actuaciones el concejal resalta la realizada en los caminos municipales de todos los pueblos que consiguió paliar de alguna manera los desastres producidos por las últimas lluvias.

En este 2018, tal y como indica la concejal de servicios sociales y educación, Gloria Serrano, el ayuntamiento ha completado en estas navidades la instalación de una nueva caldera más eficiente en el colegio, así como el arreglo de uno de los patios exteriores muy necesitado de una reforma en el pavimento. Por otro lado, recuerda la concejal que la inauguración oficial del centro de mayores a principios de año fue el colofón final a todo el trabajo realizado en años anteriores, viajes con el Alcalde, visitas, llamadas… que hicieron posible que el edificio y sus aledaños se pudieran terminar. También resalta las inversiones realizadas estas navidades del 2018 para cambiar los trajes de los reyes, las carrozas, el nuevo árbol de Navidad y las nuevas actividades llevadas a cabo.

A DESTACAR

Pero si algo hay que resaltar en este 2018, tal y como comenta el alcalde de la localidad, Fernando Romero, ha sido la continuación de la mejora de la situación económica del consistorio gracias a la refinanciación de la deuda que se consiguió el año pasado, que permitió un ahorro considerable en intereses y que está rebajando sensiblemente el periodo de pago a proveedores, además del rigor en el control del presupuesto que hace que culminemos este año con cifras aceptables.

OPTIMISMO PARA EL 2019

En cuanto al 2019, el Equipo de Gobierno muestra un especial optimismo, la futura hospedería en el Convento de los Jesuitas, la restauración y puesta en valor del Convento de Sto. Domingo como centro de empresas, las posibilidades que despierta la cesión del antiguo convento de los Franciscanos, las futuras actuaciones en el paño norte de la muralla de Huete, la puesta en marcha de la emisora de radio local…etc… hacen que seamos bastante positivos con el futuro de Huete.

AGRADECIMIENTOS

El Equipo de Gobierno quiere agradecer su esfuerzo y dedicación al resto de concejales, a todos los colectivos, asociaciones, fundaciones, y en general a todos los vecinos que han trabajado por nuestra ciudad en este 2018.