Trabajos de mejora y mantenimiento en la piscina municipal

El pasado 10 de enero de 2019 comenzaron los trabajos de mantenimiento en la piscina municipal de Huete que está realizando el Ayuntamiento. La actuación se va a desarrollar en dos fases:

La primera, ya concluida, ha consistido en la sustitución de las cargas filtrantes (arenas) de la depuradora con un camión succionador siendo repuestas por 4.950 kg de vidrio filtrante, material de una mejor autonomía y durabilidad y con un poder de filtrado mucho mayor.

En la segunda fase se realizará el reacondicionamiento completo de la sala de la depuradora, se cambiarán tuberías, llaves, válvulas deterioradas, se actuará también sobre el cuadro eléctrico, se colocará un paro de emergencia y un extractor de aire y en el vaso de la piscina se levantarán todas las tablas del rebosadero para limpiar las canaletas, se revisará la toma de limpiafondos, impulsores, skimmer y sumidero.

Una vez finalizadas las actuaciones de la segunda fase se procederá a invernar el agua con los tratamientos oportunos cubriéndola con un cobertor hasta la apertura de la piscina.

Además se va a proceder a la sustitución del césped del recinto, y se actuará también en los baños y en el suelo de los vestuarios.

Con estas inversiones el Ayuntamiento quiere mejorar las condiciones de la piscina municipal de cara a la apertura de este verano, para que las infraestructuras estén mejor preparadas y así dar un mejor servicio a los usuarios.

Nuevo vidrio filtrante para la depuradora