Huete muy presente en FITUR para promocionarse al exterior

La ciudad de Huete tuvo una presencia muy importante en la Feria Internacional de Turismo FITUR, en Madrid, en el día dedicado a la provincia de Cuenca, el pasado domingo 27 de enero.

Además, se ha conseguido ampliar la presencia de la oferta turística de Huete en los turoperadores, gracias al trabajo de la empresa encargada de los servicios turísticos de Huete, Cuenqueando, llegando a un acuerdo con el popular portal Nattivus Experience, en próximas fechas la ciudad de Huete entrará a formar parte de su oferta turística. Además hubo folletos de Huete ciudad monumental y minas de lapis specularis en el stand de Cuenca durante toda la feria.

Dentro de la programación que prepara la Diputación de Cuenca para el día dedicado a la provincia en el stand de Castilla La Mancha, el Ayuntamiento de Huete presentó su ciudad monumental, destacando el importante avance e incremento de turistas experimentado en los últimos años, gracias a la creación de nuevos recursos por las inversiones realizadas, por la digitalización de los medios de difusión, por el gran volumen de actividades que se llevan a cabo por colectivos y ayuntamiento, así como por la excelencia de los servicios turísticos, gracias a la profesionalización de la atención en la oficina de turismo y museos.

Los minutos dedicados a Huete en la programación comenzaron con la visualización del video Huete Ciudad Bimilenaria, producido por la Fundación Huete Futuro.

El alcalde de Huete, Fernando Romero, que estuvo acompañado por los concejales de su equipo de gobierno Manuel Olarte, Gloria Serrano y Fran Doménech, destacó en su intervención la apuesta del Ayuntamiento, con la complicidad de la Diputación, a la hora de afrontar inversiones en nuestro extenso patrimonio monumental, para conservarlo, rehabilitarlo y darle un uso en el sector turístico. También destacó el gran incremento en el número de turistas que se ha triplicado en solo 3 años.

El concejal de tecnologías, Fran Doménech, explicó los nuevos medios digitales de los que dispone el ayuntamiento para promocionar al exterior la ciudad de Huete, como es el nuevo portal web de servicios turísticos creado hace unos meses, turismohuete.com, junto con los sistemas de publicación como son vía mail, app móvil y redes sociales.

Elena Coronado, de la empresa Cuenqueando, hizo hincapié en la excelencia de los servicios turísticos como clave para crecer como destino turístico de interior, con buena atención al visitante y promoción mediante buenas opiniones. También destacó el gran volumen de actividades que se realizan en Huete que son motivo de visitas y dinamización de la población.

Ya en horario de tarde, y para cerrar esta edición de FITUR, la Asociación Gourmet Tierra de Huete presentó su oferta gastronómica con productos autóctonos y de calidad, como son los zarajos de Goyo, los quesos Opta y Ermita, vino Calzadilla, dulces Artesanas, Tahona La Golondrina, licores Lavandaña y aceite Olivares de Altomira.

Diapositivas de la Presentación: