Se arreglarán las carreteras de La Langa y Verdelpino de Huete (enlace cm2019)

La Diputación Provincial de Cuenca va a acondicionar los accesos a dos pedanías de Huete dentro de su Plan Especial de Caminos Vecinales y Enlaces Municipales.

Este Plan contempla el arreglo integral de la carretera de acceso a la Langa, de algo más de 4 kilómetros de recorrido, y también el arreglo del enlace a Verdelpino de Huete desde la carretera Huete-Cuenca, de unos 2,3 kilómetros de longitud.

Estas inversiones se ejecutarán en los próximos meses y son fruto de convenios firmados por la Diputación con la JCCM (en el caso de la carretera de La Langa) y con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (en el caso de Verdelpino).

El alcalde de Huete ha mostrado su agradecimiento al presidente de la Diputación ya que estas intervenciones servirán para arreglar estos dos caminos vecinales, llamados así por ser de titularidad municipal, aunque son pequeñas carreteras que enlazan las localidades. El objetivo es disminuir la distancia entre los municipios, cohesionar nuestro territorio y que las conexiones entre los pueblos vecinos sean mejores.

Ver noticia de la inversión total en vocesdecuenca

Ver noticia sobre el Plan Especial de Caminos Vecinales y Enlaces Municipales

Ver noticias de aprobación del pleno del Plan Especial