El Ayuntamiento de Huete solicita el 1,5% cultural al Ministerio

El pasado 3 de julio el Ayuntamiento registró la solicitud de la subvención del 1,5% cultural al Ministerio de Fomento para realizar una inversión de 350.000 euros en la planta de arriba del antiguo Monasterio de Jesús y María (más conocido como El Cristo), para adecuar y musealizar los espacios de esta planta, que actualmente acogen la colección permanente de fotografía de la Fundación Antonio Pérez.

Se trata de la rehabilitación, adecuación e implantación de instalaciones a llevar a cabo en la planta primera del edificio de manera que permitan la puesta en uso del edificio completo como sede del Museo de Fotografía de la Fundación Antonio Pérez, actualmente establecido en la planta baja y, parcialmente, en la galería de la planta primera.

El 26 de noviembre se subsanan los requerimientos recibidos por el Ministerio, pero a fecha de hoy (febrero 2019) todavía no se ha notificado ni publicado la resolución de estas ayudas, que van dirigidas únicamente a inmuebles declarados BIC (bien de interés cultural).

Según las bases, el ministerio financiaría el 75% y el 25% restante sería aportación municipal, si bien, la Diputación Provincial se compromete a financiar esta parte hasta un 15% que es lo permitido para cofinanciación según las bases. El 10% debería ser aportación municipal.

Con esta intervención el Ayuntamiento pretende mejorar un espacio patrimonial tan importante como es el Convento del Cristo, darle un uso más completo ampliando y mejorando el Museo de Fotografía de la Fundación Antonio Pérez.