Inaugurada la cubierta y nueva sala en la 2ª planta del edificio de La Merced

Con un concierto a cargo de Julián Elvira (flauta), Eduardo Costa (flauta) y Juan Anillo (actor), el Ayuntamiento de Huete y la Diputación Provincial inauguraban este domingo la nueva sala municipal multifuncional en la segunda planta del edificio de La Merced y con ella la última intervención de la Diputación en este edificio del siglo XVII por importe de 350.000 euros.

Un acto que fue presentado por el cronista oficial de la Ciudad, Jesús Calle, que ensalzó la labor inversora de las dos instituciones en los últimos años y el empeño del presidente de la Diputación en la recuperación del patrimonio de Huete.

Los técnicos responsables de la obra, Carlos Mochales y Juan Zamora, hicieron un recorrido visual y explicativo sobre las intervenciones realizadas para acometer esta difícil obra.

El presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, ha llamado la atención sobre la relevancia de estas obras, porque no solo han supuesto la rehabilitación de la cubierta de este edificio, que, por cierto, se encontraba bastante deteriorada debido al gran número de goteras que venían dañando la estructura del propio inmueble, sino que, además, se ha puesto en servicio esta nueva sala de 400 metros cuadrados de superficie, que, sin duda, viene a mejorar y ampliar la prestación de servicios del Ayuntamiento optense a sus ciudadanos.

El alcalde de Huete, Fernando Romero, ha destacado que esta inversión de mejora es un ejemplo de lo que se está consiguiendo en Huete con un buen trabajo en equipo. Agradeció al presidente de la Diputación y al diputado de cultura su apuesta por Huete que se está traduciendo en la ejecución de importantes proyectos como la hospedería en el antiguo Convento/Colegio de Jesuitas, o el centro empresarial y de dinamización en Santo Domingo.

Edificio de La Merced

Esta última intervención del Ayuntamiento de Huete y la Diputación en el edificio de La Merced se ha centrado, por un lado, en la eliminación de las filtraciones de agua con la rehabilitación integral de la zona este de la cubierta, la más deteriorada de este inmueble del siglo XVII, y con el retejado del resto; y, por otro, en el acondicionamiento interior de la zona este de la segunda planta de este inmueble habilitando una sala de 400 metros cuadrados, sin olvidar la recuperación de la cornisa de sillería evitando así posibles desprendimientos.

Una intervención que, además, se ha visto ampliada con respecto al proyecto inicial al haber aceptado la UTE adjudicataria de las obras la realización de una serie de mejoras en distintos puntos del edificio por valor de 94.000 euros, que se han centrado en los baños del ayuntamiento y del teatro, iluminación y nueva entrada del Museo de Arte Contemporáneo Florencio de la Fuente, eliminar humedades y filtraciones en el claustro, entre otros.

En definitiva, una actuación que contribuye al mantenimiento del edificio, a ir mejorándolo, y a crear nuevas oportunidades con nuevos espacios. En consecuencia, se mejoran los servicios a los ciudadanos, al albergar en él las dependencias municipales y de carácter cultural.

Leer noticia de la Diputación Provincial: https://www.dipucuenca.es/noticias/-/publicador/prieto-inaugura-la-ultima-intervencion-de-diputacion-en-el-edificio-de-la-merced-por-importe-de-350-000-euros/WFtHlM4Ja8SC?p_p_auth=6ITk9ns7

Ver video-montaje del acto de inauguración realizado por Carlos González: