El Ayuntamiento de Huete presente en la manifestación “Revuelta de la España Vaciada”

Todos los concejales del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huete, con el alcalde Fernando Romero a la cabeza, asistieron a la manifestación en Madrid contra la despoblación en representación de todos los optenses.

En unión a la convocatoria del CEDER Alcarria Conquense para tener una representación de la comarca, bajo el lema «La Alcarria Conquense también existe», asistieron también el presidente del CEDER, Vicente Caballero, la alcaldesa de Gascueña, el alcalde de Villar de Domingo García, el de Cañaveras, juez de paz de Huete y otros representantes y vecinos de nuestra comarca.

Una manifestación convocada por varias plataformas contra la despoblación de Soria, Teruel y demás territorios despoblados de España como Cuenca. Manifestación para reivindicar acciones que frenen la despoblación e incentiven que los pueblos no mueran. Un grito firme, pacífico y desgarrado, pero lleno de esperanza y de solidaridad, dejando claro que no solo se reclaman ayudas, sino también facilidades para la creación de empresas, que puedan crecer y generar empleo en el mundo rural.

La manifestación comenzaba en Colón y terminaba en Neptuno. A los grupos venidos de la provincia de Cuenca se unió la expedición de la Alcarria procedente de Huete, con gente de nuestra localidad y de otras de la comarca.

Ver noticia en Voces de Cuenca

Ver noticia en Alcarria Es Más