Celebración del Día del Libro en la Biblioteca de Huete

El Ayuntamiento de Huete quiso celebrar, un año más, con los optenses lectores, el Día del Libro el pasado 23 de abril, con una serie de actividades en la Biblioteca Pública Municipal “Sebastián Huerta”.

El día 23 de abril, los niños realizaron un recital poético, en el que cada niño leyó una poesía infantil y luego hicieron la confección de un marcapáginas.

La actividad con los adultos tuvo lugar el 24 de abril, contó con la presencia de la Concejal Gloria Serrano, y consistió en la lectura de un manifiesto del día del libro, en comentar el libro “Castillos de Cartón”, y por último disfrutaron viendo una película. Mención especial merece el recuerdo a Manuel Olarte, Concejal de Cultura hasta su reciente fallecimiento. A este acto del día del libro solía asistir él, por eso se guardó un minuto de silencio y las actividades se hicieron en su honor.

Para completar esta celebración el martes día 30 de abril asistieron varios miembros del Club de Lectura de Huete al encuentro con la autora Marta Robles, que tuvo lugar en Tarancón y que es una actividad dentro de la Feria del Libro Cuenca Lee que organiza la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Cuenca.

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huete aprovechamos estas líneas para valorar muy positivamente la labor que se desempeña desde nuestra biblioteca como centro dinamizador de la cultura, del conocimiento, y de la actividad literaria, con nuestra bibliotecaria Mariví Quintero al frente, y el Club de Lectura creado hace tres años.