El Ayuntamiento de Huete se incorpora al programa “Invierte en Cuenca”

El pasado 21 de mayo el Alcalde de la ciudad, Fernando Romero, se reunió en Huete con el técnico del proyecto “Invierte en Cuenca”, Julián Sorando Sáiz, para abordar la inclusión del municipio de Huete en este programa que está realizando la Confederación de Empresarios (CEOE CEPYME Cuenca).

En la visita, por parte del Alcade, se hizo un diagnóstico del potencial económico de la ciudad destacando las fortalezas que de la misma, y explicando las inversiones realizadas en los últimos años en el patrimonio fruto del plan estratégico que puso en marcha el consistorio hace tres legislaturas. Además el primer Edil pudo enseñar insitu tanto la iglesia de Santo Domingo, donde recalcó la futura inversión ya aprobada de un centro tecnológico de empresas a realizar por la Diputación, como el Convento de los Jesuitas que será una futura hospedería, proyectos que ya tienen el visto bueno y que necesitan una buena gestión en el futuro por lo que solicitó la colaboración del programa Invierte en Cuenca para poder contar con las mejores empresas especializadas en la materia.

Por otro lado también se habló de la situación actual del polígono industrial donde existen ahora mismo 15.000 metros cuadrados con calificación industrial urbanizable y de la futura ampliación del mismo. Con este programa de la CEOE CEPYME Cuenca, se estudiarán los terrenos industriales con el fin de realizar un pertinente informe de cara a poner a disposición de posibles inversores y empresas interesadas.

El alcalde mostró su disposición a seguir colaborando con este proyecto y con cualquier otro que supongan la instalación de nuevas empresas en el municipio, dejando claro que de la mano de las empresas se conseguirá un futuro más próspero para la localidad.

El técnico del programa brindó su apoyo al municipio quedándose gratamente sorprendido del potencial patrimonial que tiene la Ciudad de Huete y valoró muy positivamente el trabajo que se había realizado en los últimos años destacando la gran visión de futuro de la ciudad, basada en proyectos ya aprobados que crearán puestos de trabajo en un presente inmediato.

Recordar que esta iniciativa ha sido puesta en marcha por CEOE CEPYME CUENCA y está patrocinada por la Diputación Provincial, además colaboran Globalcaja, Grupo PSG Y Garaje Las Flores y tiene como objetivo principal atraer empresas que inviertan en la provincia.