Mujeres optenses en el acto del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El Ayuntamiento de Huete y el Centro de la Mujer, han organizado diferentes actividades en torno al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Así, en este día 25 de noviembre, se han desplazado a Cuenca la concejal de Asuntos Sociales y Educación, Gloria Serrano, la concejal de Cultura y Deportes, María González, las profesionales del Centro de la Mujer de Huete junto a un grupo de mujeres optenses para asistir al acto institucional en el Auditorio de Cuenca.

La concejal Gloria Serrano, en nombre del Ayuntamiento, asegura que la violencia de género es una lacra social ante la que no podemos cerrar los ojos. Es responsabilidad de todos, poderes públicos y ciudadanos, poner fin a esta injusta realidad.

Cada caso de violencia tiene nombre y apellidos. Desde Huete también hemos mostrado nuestra repulsa a la violencia contra la mujer con la organización de diferentes actos y actividades, como son:

El jueves se clausuraba el taller de pintura que se ha organizado desde el Ayuntamiento y Centro de la Mujer con los fondos del pacto de estado contra la violencia de género. Un total de 13 mujeres han practicado el arte de la pintura confeccionando un cuadro con el lema “pisando fuerte”. La exposición permanece expuesta al público en el pasillo del Ayuntamiento.

A su vez, este lunes 25 de noviembre se ha realizado un curso de defensa personal para mujeres en las instalaciones del Ayuntamiento, con la participación de un grupo de mujeres de todas las edades.

Las actividades terminarán con un torneo de fútbol de mujeres con la asistencia del Club Pozo de la Nieve de Cuenca que se celebrará el día 2 de diciembre.