Desde Huete nos unimos al Día Mundial del Cáncer Infantil

Hoy 15 de febrero celebramos el Día Mundial del Cáncer Infantil y desde la Noble y Leal Ciudad de Huete nos queremos unir a todos esos “héroes” que en estos momentos se encuentran ingresados en las plantas de Oncología, o que hoy acudirán al Hospital de Día, a una sesión de quimioterapia donde pasarán unas cuantas horas conectados a una bomba hasta que la sesión finalice.

Nos unimos a todos los papás y mamás, a los hermanos y al resto de familia que están pasando por esta difícil situación, que afecta a todo el ámbito familiar, laboral, social y donde todo se ve modificado de manera inesperada.

Recuerdo especial, a todo el personal sanitario, de las plantas de Oncología y Hematología Pediátrica, al personal de Cuidados Paliativos Infantiles y a todos los voluntarios que dedican unas horas de su vida, a acompañar a estos pequeños y sus familias.

En este año 2020 en el que todo se ha visto modificado por un virus desconocido y que ha cambiado tanto la vida de todos nosotros, nos hemos visto obligados a suspender la IV Marcha Solidaria “ Un Paseo por la Vida” que se realiza el tercer domingo de octubre y en la que la recaudación va destinada, íntegramente, a la investigación en oncohematología infantil, concretamente destinado a la FOI, Fundación Oncohematología Infantil del Hospital Niño Jesús de Madrid. A pesar de que este año no hemos podido hacer la marcha solidaria, no queríamos terminar el año sin realizar alguna actividad que nos ayudara a recaudar un pequeño donativo para poder entregar a la FOI. Para ello pusimos a la venta unas mochilas solidarias personalizadas, con las que conseguimos superar los 1.000 € de recaudación. También invitamos a todos los niños de Huete a que realizaran una Tarjeta de felicitación navideña, para que se las pudiéramos entregar a todos los niños que pasarían la Navidad ingresados en las plantas de Oncología del Hospital Niño Jesús de Madrid, y también a todos los niños que reciben tratamiento en el Hospital de día Oncológico del mismo hospital. Fue un éxito total y los niños y sus familiares se quedaron totalmente sorprendidos y os puedo asegura que alguna lágrima se escapó.

Desde aquí queremos dar la gracias a todos los niños que participaron en esta actividad, a los profesores del C.R.A. Campos de la Alcarria de Huete y Villalba del Rey, a Chelo y Ana María de la Escuela Infantil de Huete, a la Parroquia San Esteban Protomártir y a sus catequistas, por la realización de tantas tarjetas navideñas que sorprendieron al personal sanitario, a los padres y sobre todo a nuestros HÉROES.

¡¡¡¡¡Muchas gracias!!!!!!