Continuo trabajo de arreglo de fugas en las redes de agua de Huete

En los últimos meses estamos viviendo en nuestro municipio una mala racha en cuanto a desperfectos, averías, y fugas de agua en las redes de abastecimiento y de saneamiento en Huete y pedanías, con más incidencia en el núcleo de Huete, quizá debido a las condiciones meteorológicas desfavorables de los últimos tiempos.

En muchos casos han ocasionado deterioros en inmuebles particulares, en otros ha sido la falta de suministro o la evidencia de la fuga en las redes de agua. Cuantiosos casos de diversa magnitud y características están perjudicando bienes particulares y también infraestructuras públicas.

Desde el Ayuntamiento se están abordando las reparaciones y posterior restablecimiento de la vía pública con medios propios y externos en la medida de las posibilidades, que no son ilimitadas, a las que tiene capacidad el consistorio, que por el volumen de incidencias imposibilita dar respuesta inmediata como se desearía.

Agradecemos los avisos por parte de vecinos al detectar alguna fuga o anomalía en la red, así como la paciencia ante estas incómodas incidencias, que se abordan siempre con la mayor atención y prioridad. Esperamos que en próximas semanas se pueda normalizar la situación, además de desear se pueda acometer pronto la renovación de redes de agua, inversión dentro del plan de mejora de la Asociación de Municipios Ribereños de los Embalses de Entrepeñas y Buendía.

También agradecemos a los trabajadores municipales su buen trabajo para la resolución de todos estos problemas.