Gran volumen de obras urbanas en ejecución en Huete y pedanías, cerca de 400.000 euros en 12 contratos

El Ayuntamiento de Huete está ejecutando en estos momentos un gran volumen de obras de mejora de espacios urbanos del municipio, una inversión total de más de 390.000 euros en una docena de contratos que se han adjudicado en los últimos meses y que se corresponden a varios programas con financiación externa en su mayoría.

Se trata, por un lado, del contrato del Plan Provincial de Obras y Servicios 2021-22 por importe de 252.000 euros, adjudicado en el mes de septiembre después de que se quedase desierta la licitación en mayo, con diferentes actuaciones en Huete y en todas las pedanías (en este enlace puedes consultar las obras que corresponden a este plan)

Por otro lado, también han comenzado las obras de mejora de diversas pavimentaciones (plaza del Mercado, C/ San Nicolás de Almazán, etc.), reconstrucción del muro de contención del ábside de Atienza y del frontón de Bonilla con cargo a las ayudas de zona catastrófica por causa del Temporal Filomena, de las que el Ayuntamiento fue beneficiario en su momento. De igual manera, y también con financiación al 50% por el Estado, se ha contratado la obra de la convocatoria por daños de la DANA de 2021, con la que se dotará de salida de aguas para toda la zona de la Chopera con tubería por debajo de la piscina, y se realizará alguna mejora más en la red de saneamiento de esa zona, en la que ha habido problemas con lluvias abundantes, y con ello se pretende corregir.

Por otro lado, ya se han contratado las obras de las dos inversiones financiadas por el CEDER Alcarria Conquense, con un importe total de 30.000 euros, para terminar el parque deportivo de La Langa y mejorar el equipamiento urbano en Bonilla.

Por último, se han contratado varias obras con fondos propios para dotar de servicio de aguas en zonas urbanas de pedanías, y mejorar pavimentaciones afectadas por averías en la red de aguas y patio común de acceso a la sala de fisioterapia.

Todas estas inversiones han sido posible gracias a un riguroso trabajo de gestión del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento para hacerlas realidad aprovechando los diferentes programas y convocatorias de financiación.

Sentimos las molestias por el corte de calles y demás limitaciones por las obras, esperemos que en próximas fechas se vayan terminando y quede todo mucho mejor que antes.