Crónica y fotos del viaje cultural a la Granja de San Ildefonso y Segovia

El pasado día 7 de marzo, la concejalía de cultura programó un nuevo viaje cultural a La Granja de San Ildefonso y a Segovia con salida desde Huete.

La primera visita fue a la Real Fábrica de Cristal, donde nos explicaron cómo se consigue el vidrio, las distintas técnicas para realizarlo, los bocetos de lámparas, como se consiguen los colores de las piezas… y pudimos ver en directo el tallado de un vaso y la técnica del soplado.

Desde allí nos dirigimos al Palacio Real de la Granja de San Ildefonso, donde visitamos el Museo de los Tapices para posteriormente pasar a las dependencias del palacio, pudiendo visitar los distintos salones, el dormitorio real con sus maravillosas vistas a los jardines, el comedor oficial… las impresionantes lámparas de cristal presidiendo las estancias reales y todas realizadas por la Real fábrica de cristal, y los maravillosos techos con sus frescos. Una vez terminada la visita a la planta superior recorrimos la planta inferior en la que pudimos ver incluso fuentes en el interior de palacio. Desde allí dimos un pequeño paseo por los jardines y pudimos contemplar algunas de sus fuentes.

Por la tarde, de vuelta a casa, realizamos una parada en la ciudad de Segovia, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, visitando el acueducto, la Casa de los Picos, el exterior de la Iglesia de San Martin, la Catedral y el Alcázar.

Un gran día, donde pudimos conocer un poquito más del rico patrimonio español.