Crónica y fotos del viaje cultural a Cuenca

El pasado día 18 de abril realizamos un nuevo viaje cultural desde Huete visitando la catedral de Cuenca donde nos esperaba Rvdo. D. Vicente Malabia, sacerdote, historiador y director de la Biblioteca del Seminario Conciliar de San Julián y Santiago Apóstol de Cuenca.

En la visita a la Catedral recibimos una explicación detallada de la misma con sus capillas, retablos, sacristía, rejería, capilla de los Hurtado de Mendoza, claustro, del espectacular arco de Jamete y de la maravillosa Capilla de los Caballeros.

Desde allí, en la semana que se celebra el día del libro, nos dirigimos hasta el seminario Conciliar de San Julián donde pudimos disfrutar de la maravillosa Biblioteca del Seminario donde se guardan más de 40.000 libros, libros de religión con ejemplares impresionantes como biblias poliglotas, libros de filosofía, clásicos del siglo XVII, César, Cicerón, Homero, Plutarco… mapas, libros únicos.

Una vez que repusimos fuerzas después de una mañana que nos sumergía en siglos de historia, nos dimos un paseo entre las hoces del rio Huécar donde nos contaron la leyenda del Cristo del pasadizo, vimos miradores mágicos en un día primaveral conquense, llegamos a los pies del arco de Bezudo, visitamos la Iglesia de San Pedro con su original cúpula octagonal con una gran bóveda en su interior y el magnífico artesonado ochavado de tradición mudéjar de la capilla de los condes de Toreno. Desde allí nos dirigimos a la hoz del Júcar donde pudimos ver el contraste entre las paredes de roca caliza con el verde de las aguas del rio Júcar, por el recorrido por la hoz nos contaron la leyenda de los ojos de la Mora para terminar en la Plaza Mayor.