Un mes de julio muy cultural en el MAC Florencio de la Fuente

Este mes de julio ha sido muy especial en el Museo de Arte Contemporáneo Florencio de la Fuente, un periodo con intensa actividad cultural en torno a las artes plásticas.

Por un lado, se desarrolló el Campamento de Verano para niños en el que dos profesoras artistas enseñaron a los más pequeños diferentes habilidades de creación artística en el museo y además pintaron un mural con motivos del patrimonio de Huete en los muros de la piscina municipal. Un taller de los que tanto familiares y alumnos quedaron encantados.

Por otro lado, durante el mes de julio, se ha desarrollado el novedoso programa “Residencia de Artistas”, que ha congregado en Huete a 9 creadores de las artes plásticas que han realizado sus trabajos inspirándose en nuestra ciudad, en sus gentes y propiciando la participación de vecinos.

Los artistas han sido Theo Firmo, Paula Fraile, Susana Viñolo, Cristina Artés & María Bueno, Liliana Muñoz, Monica Mura, Sergio Pradana, y Maite Fesser, que sin duda se llevan la ciudad de Huete en su corazón, y dejan su trabajo y experiencia artística en nuestro museo.

El pasado sábado 27 de julio a las 13:00 horas tuvo lugar la presentación de la exposición de los trabajos realizados, fue en la Sala de Cubiertas del Edificio de la Merced, donde han trabajado los artistas, dándole uno de los usos que pretendía el Ayuntamiento a esta espectacular, restaurada recientemente, nueva sala en la segunda planta del Edificio de la Merced.. La exposición estará abierta al público hasta este fin de semana y se trata de los trabajos realizados durante las dos últimas semanas por los 9 artistas que han vivido en Huete una experiencia de creación artística gracias a este programa, dando participación a los vecinos de la localidad y llevando las diferentes temáticas que Huete les sugiere a su obra artística.

Aquí dejamos una galería de fotos del campamento de arte infantil, y del programa Residencia de Artistas: