Fin de semana lleno de actos culturales, lúdicos y festivos

Con motivo de la celebración de las patronas históricas de Huete, Santas Justa y Rufina, el Ayuntamiento de Huete ha coordinado un programa de actividades con el Zoco del Gusto como marco, y complementadas con actividades culturales de colectivos de Huete.

En primer lugar, el Museo de Fotografía fue el escenario para acoger la entrega de los premios del concurso de fotografía Huete Photowalk, organizado por la Fundación Florencio de la Fuente y la Fundación Antonio Pérez. El primer premio dotado de 700 euros recayó, según el veredicto del jurado, en Elena Díaz, el segundo premio dotado con 300 euros en Yolanda Solera, y los accésits de honor fueron para Enrique Solera y Rubén Escribano.

En este enlace se puede consultar el acta del jurado Huete Photowalk

A las 12:00 horas tuvo lugar la inauguración de la rehabilitación y restauración de la Cueva Bodega por parte de la Fundación Huete Futuro. Multitud de personas asistieron a esta inauguración e hicieron la primera visita a la cueva bodega restaurada y que a partir de ahora formará parte de la ruta turística etnográfica que se ofrece desde la oficina de turismo de Huete.

A partir de las 13:00 horas se inauguró el Zoco del Gusto con la música tradicional de la dulzaina y el tambor. Se celebró el concurso de tortilla de patatas y el de gazpacho andaluz, cuyos jurados dieron el veredicto de otorgar los premios a Pilar Justo y Sole Cabrejas respectivamente.

Hubo degustación de migas con pepino, paseos en burro, juegos con los niños y sobre todo buen ambiente festivo. El Ayuntamiento rindió un pequeño homenaje a Santiago Bonilla y Ángel Magro por la colaboración prestada en la organización del zoco durante todos los años de celebración, así como por la defensa del borrico autóctono y las tradiciones locales.

Por la tarde, en la sala de cubiertas del edificio de la Merced, los artistas participantes en la residencia de artistas del MAC Florencio de la Fuente, expusieron sus proyectos de creación artística que están desarrollando en Huete durante su estancia de dos semanas de julio.

El día terminó con el concierto en el ábside de Santa María de Atienza con el concierto a cargo del Dúo de Violines, Amaya Barrachina e Igor Mikhailov, primer concierto del ciclo “Música y Patrimonio” organizado por la Asociación Cultural Ciudad de Huete.

Aquí dejamos una galería fotografía de las diferentes actividades:

Reportaje sobre la Cueva Bodega: