Este jueves 22 de agosto se ha llevado a cabo la recepción oficial de las obras de mejora del camino Huete-Mazarulleque realizado mediante el convenio de mejora y acondicionamiento de caminos rurales de la Diputación Provincial de Cuenca y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.
Han procedido a la comprobación del camino y firma de la entrega y aceptación de las obras el Alcalde de Huete, Francisco Javier Doménech, y el Jefe de Servicio de Industrias Agroalimentarias, Cooperativas y Desarrollo Rural, David Herráiz.
Recordamos que el pasado mes de mayo se ejecutó el arreglo del camino Huete-Mazarulleque en la parte del término municipal de Huete, ya que nuestro Ayuntamiento quiso destinar la ejecución del Plan de Caminos Rurales que correspondía al municipio de Huete, por importe de más de 50.000 euros, en este necesario enlace entre municipios. Se echó una capa de zahorra, se hicieron trabajos con la motoniveladora, y se aplicó a su vez un riego para compactar el camino. Los pasos de alcantarillado de todo el tramo intervenido también se han adecentado.
Un pequeño remanente de esta actuación se utilizó para arreglar el camino que va a Carrascosilla, desde el Batán a la cuesta de la Varga, con mejora del firme y de pasos de alcantarillado también.
También recordamos que el camino entre Huete y Mazarulleque tendrá una segunda fase de intervención, esta vez se trata de la reforma completa de sus 10 kilómetros y por importe de 300.000 euros, proyecto presupuestado por la Diputación Provincial de Cuenca aprobado en el pleno del pasado 29 de mayo presidido por Benjamín Prieto, y que se realizará si el actual gobierno en la Diputación no elimina esta asignación y sigue adelante con su ejecución, cosa que desde el Ayuntamiento deseamos y esperamos encarecidamente.